Més diners de la Diputació de Castelló per a organitzar esdeveniments esportius

La Diputación de Castellón ha concretado las bases de una línea de ayudas destinada a las entidades privadas para la organización de eventos deportivos en la provincia. El montante económico, de gran importancia dentro de los presupuestos del área de Deportes, asciende a los 900.000 euros, lo que demuestra el compromiso del actual equipo de gobierno con el deporte en el territorio castellonense al aumentar el presupuesto en 100.000 euros respecto al ejercicio anterior.

El president de la Diputació de Castelló, José Martí, ha afirmado que el incremento económico ‘’se corresponde con nuestro compromiso de aumentar los eventos y acontecimientos deportivos que se realicen en la provincia para recuperar la normalidad deportiva en la que nos encontrábamos antes de la pandemia’’. Sobre això, ha manifestado que la recuperación de la normalidad ‘’va a permitir que Castellón continúe su línea ascendente en cuanto a popularidad y prestigio deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un territorio idóneo para la práctica de cualquier modalidad deportiva’’.

Mediante esta subvención, las corporaciones privadas podrán organizar eventos deportivos en la provincia de Castellón durante el ejercicio de 2022. D'aquesta manera, clubs, organizaciones y entidades ofrecerán innumerables pruebas que, en palabras del presidente, ‘’promocionarán el deporte como motor de desarrollo social y económico para nuestros pueblos’’. Aquellas entidades interesadas en beneficiarse deberán presentar su solicitud hasta el 29 de maig.

Martí ha recordado que el año pasado, gracias a esta ayuda, se pudieron realizar 150 acontecimientos deportivos de gran variedad y repercusión, tales como el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la Mediterranean Epic Gran Fondo y el Infinitri Half Peñíscola, entre otras pruebas.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom