Onda acoge la I Marcha ciclo-turista “10 Pics Serra d' Espadán”

 La ciudad de Onda se prepara para acoger la I Marcha ciclo-turista «10 Pics Serra d' Espadán» que se celebrará el próximo sábado 11 de setembre. La localidad albergará el punto de salida y llegada en la avenida Sierra Espadán, lugar en el que se concentrarán más de 800 deportistas que se darán cita para disfrutar de un recorrido de 143 quilòmetres de distància i més de 3.317 metres de desnivell. Una etapa que discurrirá íntegramente por los parajes de la Sierra de Espadán.

Así se ha presentado esta mañana en un acto oficial en el que han participado el presidente del Club Ciclista Demarrage Valencia, Ángel Casero, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Francisco José Pastor y el teniente de la Guardia Civil, Juan Ramón Villalba.

La ruta de esta primera edición comprende un total de ocho puertos que deberán escalar los participantes: Alcúdia de Veo, Eslida, La Nevera, Ayódar por Artesa, Torralba del Pinar, Pavies – Alto de Tarallola, Villamalur y Ayódar.

La salida de la carrera está prevista para las 8.00 h. del sábado 11, mientras que los dorsales empezarán a repartirse un día antes. El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Onda, Francisco J. Pastor ha destacado que “este tipo de eventos ayudan a dinamizar la economía local en fin de semana. Seguimos trabajando para convertir Onda en un referente deportivo y consolidarnos como una ciudad ciclista en todo el territorio nacional”.

Toda la competición se desarrollará siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ante la Covid-19. per a això, desde la organización han publicado un reglamento que deberán cumplir todos los deportistas y por el que se establecen varias medidas preventivas como el uso obligatorio de la mascarilla en la salida y en la llegada a meta, así como la distancia interpersonal para recoger los dorsales.

 

Llavors, referente ciclista

La puesta en marcha de este evento se suma a otras actividades que se han realizado en el municipio de Onda, com el «Trofeo Víctor Cabedo», una competición de ciclismo referente a nivel nacional de categoría juvenil que rinde homenaje a Víctor Cabedo Carda, el circuito de marcha BTT Castellón y la acogida de la salida de «La Vuelta a Castellón». A més, Onda fue el punto de inicio de la séptima etapa de la «Vuelta a España 2019».

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom