Onda acollirà la final provincial de Galotxa dels Jocs Esportius

Los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (JECV) disputarán su final provincial en la modalidad de Galotxa el sábado 5 de febrero en Onda. Así lo han anunciado esta mañana el concejal responsable del área de Deportes, José Vicente Iserte, junto al presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, y el vicepresidente en Castellón, Pedro López.

Iserte ha explicado que el consistorio ha firmado un convenio de colaboración para poder organizar el evento y para que el trinquete municipal pueda convertirse en el escenario en el que se celebren las finales provinciales. En ellas participarán los equipos de las categorías benjamines, alevines y juveniles que consigan vencer en la primera fase de este sábado 29 de gener. Així mateix, también participarán los equipos Castelló B, ona B, Onda A y Vila-real en la categoría infantil; y Onda, Almassora y Vila-real en la categoría cadete.

Sobre això, el regidor d'Esports, José Vicente Iserte, ha assenyalat: “desde este equipo de gobierno vamos a seguir de la mano de todas las entidades deportivas que fomentan valores como el esfuerzo y la superación; y promueven los hábitos saludables. Es un orgullo que las federaciones escojan nuestro municipio para organizar y llevar a cabo sus competiciones deportivas”.

Per la seva banda, Sanjuan ha destacado que: “desde la Federación estamos apostando por la provincia de Castellón para que la Pilota Valenciana pueda convertirse en el deporte de referencia”.

Llavors, cuna de la Pilota Valenciana

La Pilota Valenciana continúa dando alegrías al deporte ondense. La escuela de Pilota Valenciana de Onda ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una de las más numerosas y prestigiosas de la Comunidad Valenciana, llegando a conseguir un gran palmarés. Un ejemplo de ello es el caso de Diego López que disputó el campeonato de Europa Sub-19 en Holanda en el que destacó como el mejor jugador de todo el torneo.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom