Onda convoca 14 beques de formació per a estudiants locals

Com és habitual a l'estiu, el Ajuntament d'Onda ha lanzado una convocatoria de 14 becas de formación dirigidas a estudiantes locales de ciclos formativos y grados universitarios. Estas ayudas buscan proporcionar a los jóvenes su primera experiencia laboral, al igual que fomentar su desarrollo personal y profesional.

Las becas, amb una durada de 2 meses consecutivos, podrán realizarse entre los meses de julio y septiembre. Cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros brutos mensuales por 20 horas de trabajo semanales. Los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar su solicitud de forma telemática a través del portal https://seu.onda.es/ y pueden consultar las bases completas en la página web www.onda.es, en el apartado de recursos humanos.

Los becarios podrán formarse en diversas áreas, incluyendo Biblioteca, Joventut, Museo, Dinamización Económica, Urbanismo y Medio Ambiente, Informática y Servicios Sociales. Los perfiles demandados son: administrativos, informáticos, estudiantes de humanidades, de comunicación, de bellas artes, así como técnicos cerámicos y técnicos de cuidados auxiliares, entre d'altres.

STOP AL FOC

En cuanto a la selección de los aspirantes, se realizará mediante un proceso de baremación basado en diferentes criterios y méritos establecidos en las bases de la convocatoria.

Sobre això, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos y oficina de atención a la ciudadanía, Juan López, ha destacado que “estas becas son una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes adquieran la experiencia laboral que tanto necesitan”. “Mediante esta iniciativa queremos apoyarlos en su transición al mundo profesional, facilitándoles herramientas y conocimientos prácticos”, ha afegit.