Onda dedica 137.000 euros a mantenir les seves instal·lacions esportives i augmenta a 364.700 les ajudes als clubs

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha sacado adelante esta mañana, con los votos favorables del grupo popular, la abstención de Compromís y el voto en contra del grupo socialista, el Presupuesto General para el próximo año, el cual entrará en vigor el mismo 1 de gener de 2022. Las cuentas ascienden a 33.449.318 euros y cuentan con 7,5 millones de euros para inversiones directas, lo que representa un 22% del total.

en materia de Deportes, es importante destacar los recursos destinados al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales que entre conserjerías, luz, aigua, mantenimiento césped, persona, asciende a 137.000 euros los tres campos de fútbol y tres pabellones. Las ayudas a clubs deportivos mediante la correspondiente convocatoria ascende a 364.700 euros (2.000 más que 2021) y como novedad está previsto en el plan de inversiones techar la pista exterior del Pabellón y cambiar el parquet de la pista B del Víctor Cabedo. La ayuda a deportistas también aumentará de 15.000 a 20.000 euros.

L'alcaldessa d'Onda, Carmina Ballester ha agradecido la excelente labor de todo el equipo del área de Hacienda y ha destacado que “una vez más hemos demostrado que aplicando la eficiencia en la gestión podemos hacer más con menos recursos y ser más útiles a los ondenses”. A més, la primera edil ha resaltado los cuatro ejes principales de esta nueva hoja de ruta: la participación ciudadana; con la suma de más de 100 propuestas vecinales recogidas en la campaña participativa ‘Millorem Onda’; el alivio fiscal a los ondenses, con la bajada del IBI; la asistencia social, con todos los recursos destinados a no dejar a nadie por el camino; y el carácter sostenible con el desarrollo del plan de acción Onda 2030.

Per la seva banda, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de presentar la propuesta y ha incidido en que “con gestión, trabajo y planificación hemos conseguido volver a ser la primera gran ciudad de la provincia en aprobar presupuestos con el objetivo de empezar a trabajar desde el mismo 1 de enero”.

La nueva hoja de ruta continúa con la revolución fiscal que emprendió el gobierno municipal y refleja la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.

Sobre això, Aguilella ha defendido que “este es el modelo de gestión del Partido Popular, bajar impuestos a los ciudadanos y trabajar en atraer nuevas inversiones a la ciudad que reviertan en riqueza para las familias y en ingresos para el Ayuntamiento con tal de prestar la máxima calidad de servicio al ciudadano”.

Principales inversiones

Entre las principales inversiones a acometer, destacan la remodelación de la avenida País Valencià y el Paseo verde del Sonella, cuyas obras van a empezar de forma inminente; el programa Onda Bonica que continuará convirtiendo espacios degradados en agradables espacios para convivir, como por ejemplo la pavimentación de la calle San Pedro o el recubrimiento del túnel de entrada; el plan de mejora de barrios, dotat amb 100.000 euros; la mejora de polígonos industriales a través del plan Onda Logistic, presupuestado con 500.000 euros; la restauración del retablo del Salvador; la construcción del nuevo Pump Track y parque infantil; la compra de vehículos eléctricos y la mejora de la climatización en en el Teatro Mónaco y Museo del Azulejo; o las partidas destinadas a dinamización del sector comercial y turístico; sin olvidar la fuerte inversión social para ayudar a los más necesitados o los cinco millones de euros destinados a la mejora de los centros educativos.

D'altra banda, también se ha avanzado el plan de inversiones hasta 2025, en el cual se prevé la nueva biblioteca de la calle Sicilia; la mejora de la calle Río Mijares y calle Burriana, que está previsto actuar con la incorporación de los remanentes en el primer trimestre de 2022; el techado de la pista exterior del pabellón municipal; la remodelación integral de la Plaza España; la ronda norte y ronda sur; o la mejora de instalaciones deportivas.

En cuanto al respaldo del tejido social, cultural, deportivo y fiestero, el Ayuntamiento destinará 356.000 euros en ayudas a entidades sociales; 365.000 euros a clubes deportivos; 250.000 euros a asociaciones culturales; 44.000 euros en Onda Centro Comercial y HosturiOnda; i 58.600 euros a asociaciones fiesteras, entre otras aportaciones.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom