Pantalles i festa, bé; però és més important el nostre esport base

España ha ganado la Eurocopa pero a Castellón Base le preocupa la situación del deporte base de la ciudad y provincia de Castellón. Mucho deporte espectáculo, fiestas con pantallas, pero hoy por hoy tres hechos vinculados a la gestión administrativa local y provincial nos ocupan y preocupan porque afectan al día a día de nuestros clubs deportivos:

1-Aún no se han resultado las convocatorias de ayudas en las cuatro modalidades que se han unificado y gestiona la Diputación de Castellón.

2-Aún no se han resuelto las distintas ayudas por convocatorias convocadas por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón.

stopa al foc

3-Aún no se ha pagado el 25% de los dos convenios singulares suscritos por el Ayuntamiento de Castellón con dos clubs de baloncesto de la ciudad correspondientes a la temporada 23-24.

Estamos a 17 de juliol de 2024. Los clubs preparan ya la temporada 24-25 y todavía no han cobrado las ayudas de la anterior, bien por convocatoria o en dos casos por convenio singular. és a dir, las entidades deportivas ignoran las cuantías de las subvenciones a percibir por parte del Ayuntamiento de Castellón y Diputación de Castellón.

La Eurocopa ya se ha acabado, vienen las Olimpiadas, pero pasemos de las pantallas a la gestión real de nuestro deporte base. Sin deporte base, no se ganan Eurocopas u Olimpiadas o, a el menys, con deportistas de Castellón.