Promeses i anuncis en la Gala de l'Esport a Castelló

euros en renovar el Pabellón Ciutat de Castelló para.., Begoña Carrasco, ha manifestado la apuesta del equipo de gobierno por los jóvenes deportistas de la ciudad porque “sois referentes del trabajo y la constancia, un excelente ejemplo de afán de superación”. Unas palabras que ha pronunciado la primera edil durante la clausura de la 30ª Fiesta Homenaje al Deporte Base de la capital de la Plana que ha acogido este martes el Palau de la Festa y que ha contado con la presencia de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la delegada del Consell, Susana Fabregat; el director general de Deportes, Luis Cervera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; el diputat d'Esports, Iván Sánchez; la regidora d'Esports, Maica Hurtado y los concejales del equipo de gobierno, Paco Cabañero, Ester Giner, Clara Adsuara y Alberto Vidal, esportistes, premiados y sus familias.

Entre otros premiados, Gerard Estrada (foto), jugador del equipo EDI de Primer Toque CF, ha sido premiado en la Gala del Deporte de Castellón. Maica Hurtado, Concejala de Deportes del ayuntamiento de Castellón ha sido la encargada de entregarle dicho reconocimiento. Valero Fraile y Quique Andrés han acompañado a Gerard en el acto.

La primera edil ha puesto en valor el trabajo de los 45 galardonados en esta fiesta del deporte juvenil y ha señalado que “desde el equipo de gobierno apostamos por el deporte base con un plan de mejora de las instalaciones deportivas y elevaremos Castellón como capital del deporte”. Y es que Carrasco asegura que desde el gobierno municipal se está trabajando para poner en marcha un Plan director de mejora de las instalaciones deportivas municipales “porque todas las disciplinas deportivas que competís en ligas supramunicipales debéis poder entrenar y competir en unas instalaciones dignas y adaptadas al deporte correspondiente. Es lo mínimo que os merecéis quienes lleváis el nombre de nuestra ciudad allá donde vais y que atraéis hasta Castellón cada fin de semana a miles de personas”.

MarzochinniMartins grill glovo

Carrasco ha destacado también el proyecto del gobierno municipal de apoyo a las Jóvenes Promesas “para que el talento deportivo de Castellón se quede en Castellóny la atención de las necesidades sobre actividades y salud de los colectivos con diversidad funcional, con el fomento del deporte inclusivo. I afegeix: “Queremos contar con la opinión de todos para que nuestra ciudad sea una gran capital del deporte con eventos todo el año”.

En la gala, la primera edil ha dedicado unas palabras especiales a la exgimnasta olímpica Marta Linares García, que ha sido la embajadora de la fiesta y ha recibido un reconocimiento a su trayectoria. “Eres una de las más importantes deportistas que ha tenido Castellón. Gracias por esta carrera modélica en la que has sido la mejor imagen de la capital de La Plana en el mundo. Gracias por seguir siendo un espejo en el mirarse los jóvenes de Castellón”. A més, también ha agradecido a la organización de la gala por preparar un evento tan entrañable en el que el deporte reivindica su papel como cohesionador social, fuente de sociabilización y de salud.

Per la seva banda, la concejala Maica Hurtado ha destacado que “el deporte base es el cimiento sobre el que se sustenta el futuro de muchos de los niños y niñas de Castellón, transmite los valores de trabajo y la superación que a bien seguro guiarán los pasos de esta importante cantera que tiene nuestra ciudad”. Y en esta línea el compromiso del gobierno municipal es que “nuestra ciudad sea el escaparate en el que se fijen todas las competiciones deportivas porque queremos ser un referente en deporte base”.

El evento ha premiado el esfuerzo y la dedicación de numerosas promesas del deporte castellonense. Els guardonats: Marc Archilés (Escacs), Daniel Monfort y Andrea Sales (Atletisme), Sara Alguero (Ball esportiu), Álvaro Balada y Carmen Hernández (Bàsquet), Roberto Casanova, Laia Rodríguez (Handbol), Santiago Alejandro Murga (Beisbol) y George Vladimir (Boxa).

Los deportistas que han recibido Menciones Especiales son los atletas Kevin Sánchez, Thierry Ndikumwenayo y Osarumen Odeh; Héctor Gargallo, por hockey, Andrei Lungu, deportista de kickboxing, Álex García, de jiu jitsu, y Sara Pinilla de gimnasia artística.

La gala también ha rendido homenaje a al Club Patí Castalia, el Club Cocemfe Castelló BSR y el Club Kickboxing Castellón.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom