Què passarà amb l'Escola de Gegants a Castelló? La FFCV paga llicències i la mútua als clubs

Ripotenis

La notícia de la pròpia Federació Valenciana de Futbol anunciant la inscripció a la denomianda Escola de Gegants dirigida a nens nascuts a 2016 i 2017 ha generado la reacción de entidades que se dedican los domingos a organizar encuentros de jugadores que aún no compiten en ligas federadas. Una vez conocida oficialmente la intención de la FFCV, Encuentros Deportivos Castellón, que reúne con gran éxito los domingos a muchos clubs y familiares de jugadores en Chencho, ha publicado en su Facebook este post:

“Debido a esta circular que la federación le ha enviado a todos los clubes nosotros Encuentros Deportivos Castellon, nos vemos en la obligación de reafirmarnos en lo que creemos que es lo mejor para los niñ@s y continuar con nuestros ENCUENTROS de querubines y biberones sin ningún cambio en fechas ni normas, el sistema que estamos realizando en un ambiente festivo y solidario es a nuestro entender lo más apropiado para estas edades, nos da muchísimo orgullo ver a tantos padres y madres felices los domingos de jornadas “No Competimos, Compartimoses nuestro slogan y no nos apartaremos de esta línea trazada hace 9 anys, la próxima fecha es el 14 de novembre!! La semana que viene abriré la inscripción para esa jornada, muchísimas gracias”.

Veremos qué ocurré con la decisión federativa de poner en marcha Gigantes y la reacción de los clubs a la hora de inscribir sus equipos.

Abiertas las inscripciones para Escola de Gegants, la nueva categoría para querubines 100% subvencionada por la FFCV

LaFederació de Futbol de la Comunitat Valencianalanza por primera vez la nueva categoría querubín de fútbol denominadaEscola de Gegants’.

Atendiendo a la demanda social -son más de 3.200 niños y niñas de la franja de edad 4-5 años que practican fútbol-, laFFCV proyecta estaEscola de Gegants'.

El objetivo es que los más pequeños y pequeñas dispongan de una categoría que les permita iniciarse en el juego colectivo con reglas.

Tras el acuerdo alcanzado por laJunta Directivael passat 22 d'octubre, esta categoría estará 100% subvencionada por laFFCV.

estigui en joc, laFFCV asumirá los gastos de las licencias y de la mutualidad de los jugadores y jugadoras participantes.

A través de estaCARTA CIRCULAR se regulan los detalles de esta nueva competición.

Escola amb valors

LaFFCV llança aquesta nova categoria tres mesos de preparació, consultes i estudi sobre la conveniència i adaptació del reglament a les característiques de l'edat i el desenvolupament dels nens i nenes.

La intenció és que el futbol es converteixi per a aquests nens i nenes en un element socialitzador i en una iniciació al joc col·lectiu amb regles.

Els valors de respecte i esportivitat estaran presents a cada partit disputat.

A més, una altra de les intencions és fomentar de manera positiva la figura de l‟àrbitre ja des de la base.

Inscripcions

Las inscripciones para ‘Escola de Gegantsestán ya abiertas y se extenderá el plazo hasta el próximo 1 de novembre.

Los clubes deberán tramitar las licencias a través de la tienda online del Sistema Fénix y formalizar la inscripción de sus equipos en el módulo de competiciones de esta misma plataforma.

Inici de competició

El inicio de la competición está programado para el fin de semana del 14 de novembre.

Edat dels jugadors/es

Podran participar nens i nenes amb edats compreses entre els 4 i 5 anys -nascuts a 2016 i 2017-.

Modalitat de joc

Los partidos se desarrollarán en la modalidad de fútbol 8, amb pilota oficialRasán de la talla 3.

Mitjançant una propera circular es detallaran regles de joc específiques per tal que els partits tinguin un caràcter formatiu i no competitiu.

La prioritat serà el foment de valors esportius com el respecte i el reconeixement d'altres participants.FacebookTwitterCompartir

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom