Sara Monforte: “Amb només rebre un poquet, hem guanyat un Mundial”

La entrenadora delVila-real CFSara Monforte, el entrenador delLlevant UDJosé Luis Sánchez Vera, y el entrenador delValència CFJesús Oliva, han sido los protagonistas principales de laMesa Redonda de entrenadoræs dePrimera Iberdrola des degomar12.

El acto ha sido organizado en la Universitat Catòlica de Valènciapel Comitè Tècnic d'Entrenadors des deFederació de Futbol de la Comunitat Valencianay ha contado con el presidente de laFFCVgomar12, con el presidente delComitèKino Garcia, y con el director delÀrea ValentaJosé Andrés Menchero, com a amfitrions.

Kino Garciaha explicado todos los actos y eventos previstos para esta temporada desde elComitè Tècnic d'Entrenadors. A més, ha analizado todos los cursos y jornnadas de actualización puestos en marcha para este año.

STOP AL FOC

El periodista deportivo y miembro delÁrea de Comunicación des deFFCVVicent Sempere, ha moderado el evento y ha ayudado a los contertulios a analizar la situación de explosión por la que atraviesa el fútbolValenta a lagomar12.

gomar12clausuró el acto recordando la labor «de las federaciones territoriales en la contribución del éxito del fútbol femenino enEspanya, clave para fomentar el fútbol entre las más pequeñas. Nos tenéis aquí a vuestra disposición, a laFFCV llevamos cinco años con una convicción total conValenta, i aquí hi ha els resultats».

Inicios

Sara Monforte: Decían que era una jugadora entrenadora dentro del campo, me gustaba dirigir y siempre me ha gustado el fútbol a nivel táctico

José Luis Sánchez Vera: ¿Por qué femenino? Porque es fútbol. Me surgió la oportunidad en elAtlètic de Madrid. Aquí estamos y súper agradecido estar representando los valores que representa el fútbol femenino.

Jesús Oliva: Mi carrera en el fútbol femenino empezó hace más de 20 anys, gracias a mi hija y a mi mujer.

La importancia de los cuerpos técnicos

Sara Monforte: Una de las cosas por las que realmente ha crecido es por eso, porque todos los equipos han apostado por tener los mejores cuerpos técnicos posibles. Y ahí están los resultados. Mi primer año en Vila-real CF éramos cuatro personas y ahora somos ocho o nueve.

José Luis Sánchez Vera: No se puede entender el trabajo de un técnico sin su staff. Es el fútbol de hoy en día.

Jesús Oliva: Tienes profesionales a tu lado que te ayudan y te hacen el trabajo muy fácil. Se ha visto en la Selecció Espanyola, entrenadores que se han formado día a día en categorías inferiores y al final son campeonas del mundo.

El futuro del fútbol femenino

Sara Monforte: Todavía hay mucho margen de mejora, sobre todo en instalaciones. Tot i així, he vivido cinco años como entrenadora y cada año es más difícil porque cada año son mejores jugadoras.

José Luis Sánchez Vera: Se valora poco el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino. Me quedo con los resultados de la primera jornada de liga, muy ajustados y competitivos, diferentes partidos entre sí. Aún no tiene lo que merece, merece un poco más de lo que tiene.

Jesús Oliva: Su crecimiento es tal que no lo pueden asumir los clubes. Pero entiendo a la parte de los clubes que hay veces que no se puede más. El fin es que el fútbol femenino se valga por sí solo.

El Mundial

Sara Monforte: Antes la suerte era no tener que trabajar a la vez que jugar. Se consiguió eso, se apostó por el fútbol femenino. Y ser profesionales es consecuencia de todo el trabajo de todos, la consecuencia de dar ates de recibir. Llevamos muchos años dando y hemos recibido ahora. Con solo recibir un poquito hemos ganado un Mundial.

José Luis Sánchez Vera: ElMundial es un premio a un trabajo de todos los clubes deprimera y de todos los clubes que quieren llegar aprimera.

Jesús Oliva: Antes no hacía falta ni tener el curso de entrenadores y ahora eso ha cambiado. Y el éxito está ahí, porque desde pequeñitas las niñas ya tienen entrenadores titulados. Gracias a todo eso, a las federaciones, a gente como nosotros, ‘enfermosde esto, se consigue el éxito.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom