Saura tindrà la seua exposició aquest juliol a Onda

Onda sigue con los homenajes a uno de sus vecinos más ilustres y última la exposición sobre uno de los ídolos del fútbol español de las décadas de 1970 i 1980, Enrique Saura Gil. Se trata de un recorrido por los orígenes y la vida futbolística de quien fue el eterno capitán del Valencia Club de Fútbol e internacional con la Selección Española, consiguiendo varios títulos.

La muestra ‘Els nostres ídols: Saura’, organizada por la Fundación del Valencia CF y el Ayuntamiento de Onda, se inaugurará este viernes en la Casa de la Cultura y abrirá al público hasta el 30 de julio en horario de lunes a sábado de 10 a 14 hores i, por las tardes, dimarts i dijous de 17 a 20 hores.

En ella los ondenses y visitantes podrán conocer los orígenes del ídolo, que empezó su carrera en el Club Deportivo Onda, así como conocer un poco más su faceta más personal y fotografiarse con algunos de los títulos conseguidos.

El regidor dEsports, José Vicente Iserte, ha explicado que “Saura es una leyenda del fútbol español y teníamos la obligación de enseñar su legado a las nuevas generaciones. Esta exposición no solo va de fútbol sino también de valores como el esfuerzo, compromiso y compañerismo como los que demostraba Saura en cada partido”.

Conte infantil

En paral·lel, el Ayuntamiento de Onda ha editado un cuento infantil ilustrado sobre Enrique Saura ‘Un home de la terracon el fin de que los más pequeños puedan conocer a esta figura del deporte y ejemplo de valores humanos. La publicación se entregará de forma gratuita, y hasta agotar existencias, a los niños que se acerquen a ver la exposición.

También cabe destacar que este año, coincidiendo con el centenario del CD Onda, el Ayuntamiento decidió homenajear a este vecino ilustre y cambiar el nombre del campo municipal La Serratella por el de Enrique Saura Gil.

Dilatada Trayectoria

Enrique Saura inició su carrera en el CD Onda pasando posteriormente al CD Castellón, y de ahí al Valencia CF, donde jugó 11 temporadas en primera división. A més, consiguió ser internacional con la selección absoluta en 29 ocasions, participó en el Mundial de España 82, en una Eurocopa y en unos Juegos Olímpicos.

En su palmarés, figuran la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa de 1979-1980 y la Supercopa de Europa de 1980, todos conseguidos con el Valencia CF. Tras su paso por el equipo Che volvió al CD Castellón y, posteriorment, se retiró en su CD Onda, club en el que en estos momentos es presidente de honor.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom