Poble Real, epícentre del minibasket de la Comunitat

Vila-real hace gala de su título de Ciudad de la salud y el deporte con el convenio que el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) han acordado para este año y el próximo 2025, el cual prevé un gran número de actividades que convertirán en Vila-real en el epicentro del minibasket en la Comunidad Valenciana.

El regidor dEsports, Xus Madrigal, junto a Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, han presentado esta mañana los partidos que se jugarán en la ciudad este 2024 y que suponen la primera parte del convenio. En esta primera jornada, el proper dissabte 1 de junio el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) acogerá las Finales IR de Alevín 2023-2024. així, des de les 10.00 h de la mañana hasta las 19.00 h de la tarde se disputarán 10 partidos de categoría masculina y femenina de manera simultánea repartidos en diferentes pistas.

Ja diumenge 2 de juny, en el CTD se celebrará el Día del Mini de Tecnificación Alevín, en el cual participarán todos los jugadores/as de la generación de 2013 que pertenecen a las diferentes sedes del programa de tecnificación repartidas por toda la Comunidad Valenciana. De este modo se cerrará un fin de semana en el que alrededor de 500 niños y niñas de todo el territorio valenciano habrán acudido a Vila-real para competir por el título y, como ha apuntado Salvador Fabregat, el més important, “jugar, aprender y pasarlo bien.

STOP AL FOC

A més, el concejal de Deportes también ha anunciado que el próximo 2025 llega el plato fuerte de esta colaboración, puesto que del 28 al 30 de mayo se disputará el Torneo Ciudad de Vila-real de Selecciones Autonómicas Minibasket que servirá de preparación para el campeonato nacional. A més, para la promoción del minibasket en la ciudad, se llevarán a cabo actividades para todos los niños y niñas con la colaboración del Vila-real BC y el EB Vila-real.

El presidente de la FBCV ha querido agradecerla voluntad mostrada por el Ayuntamiento Vila-realasí como destacar que la federación lleva este tipo de campeonatos a lugares donde se ve que hay ganas de crecer, trabajar y formar. También ha querido hacer una mención especial al SME por encargarse de que instalaciones deportivas como el Centro de Tecnificación estén preparadas para acoger este tipo de acontecimientos.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real acogerá este sábado1 de juny lesFinales IR Alevín 2023-2024. Se trata del primero de los grandes eventos que van a convertir a Vila-real en la gran ciudad del Minibasket, gracias al acuerdo alcanzado entre la FBCV y el Ayuntamiento para la promoción del baloncesto de formación.

Valencia Basket con tres y El Pilar con dos son los clubes que más equipos han logrado clasificar para las Finales. El resto de entidades deportivas que estarán representadas en esta lucha por el título son CD Berenguer Dalmau de Catarroja, EMBA L' Alcúdia, Basket San Gabriel, Bàsquet Alcàsser, CB Segorbe, CBF Puerto Sagunto, CB Xirivella, CB Aldaia, Acadèmia Petraher, Amics del Bàsquet, CA Montemar, NBF Castelló, Lucentum Alacant, CB L’Horta Godella y uno de los anfitiriones: Vila-real BC.

Todas las finales se emitirán en directoa través del Canal YouTube FBCV.

10:00 h. Aleví Masculí 1ª Zonal: Burger L' Horta CD Berenguer Dalmau – EMBA L' Alcúdia
10:00 h. Aleví Masculí 2ª Zonal: Astel Logístic BSG – València Basket Rojo
10:00 h. Aleví Masculí 3ª Zonal: Bàsquet Alcàsser – Baux CB Segorbe

12:00 h. Aleví Femení 1ª Zonal: Germans Arellano CBF Port Sagunt – Forn Pastisseria Violeta CB Xirivella
12:00 h. Aleví Masculí Preferent: Valencasa CB Aldaia – Acadèmia Petraher
12:00 h. Aleví Femení Preferent: Sé Tú Clínic Vila-real BC – El Pilar D

17:00 h. 3º i 4º lloc Aleví Masculí Autonòmic: Amics Castelló – CA Montemar
17:00 h. 3º i 4º lloc Aleví Femení Autonòmic: NBF Castelló – Lucentum Alacant

19:00 h. Aleví Masculí Autonòmic: València Basket – Yomee Godella
19:00 h. Aleví Femení Autonòmic: El Pilar – Valencia Basket Naranja