Vila-real llueix oferta esportiva: 18 camps de futbol, 5 pavellons, 5 piscines…

Ripotenis

Turesport, la primera feria de turismo y deporte de la provincia de Castelló, ha arrancado en Vila-real con la celebración del I Congreso Provincial de Turismo y Deporte en el que han participado más de 60 personas relacionadas con empresas e instituciones públicas de todo el panorama nacional. L'alcalde de Vila-real, José Benlloch, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí y la diputada provincial de Deportes, Tania Banys, han dado inicio al evento y han participado en la ponencia inaugural del congreso junto al conseller de Turismo y Deporte de les Illes Balears, Andreu Serra.

Benlloch ha destacado la importancia de “trabajar de la mano de las empresas junto a las instituciones para crear sinergias que nos hagan más potentes en un mundo globalizado como el actual. Vila-real tiene un potencial turístico enorme y estamos trabajando desde el primer día para mejorarlo, pero no podemos hacerlo solos, nos tenemos que nutrir de las iniciativas privadas y de las demás administraciones del territorio, porque la manera de consumir los productos turísticos ha cambiado con el tiempo y ahora nadie está fijo en un mismo lugar durante un largo periodo, esto produce más oportunidades y a la vez nos hace tener que estar más atentos”. El alcalde ha incidido en que el deporte, y por tanto también el turismo deportivo, son dos nuevos motores del cambio y el progreso para la ciudad de Vila-real en este siglo XXI, como en su día lo fueron la citricultura en el siglo XIX y la industria cerámica durante el siglo XX. així, el primer edil ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por aprovechar las oportunidades que brinda contar con el Villarreal CF como gran embajador de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, junto a los deportistas y clubes locales, así como una extensa red de instalaciones deportivas municipales, amb 18 camps de futbol, tres piscinas cubiertas y dos al aire libre, cinc pavellons, uno de ellos en un Centro de Tecnificación Deportiva “que es una infraestructura única en la provincia”, además de la alianza con 20 gimnasios de la localidad para ofrecer actividades del Servei Municipal d’Esports.

Además del congreso, en la feria hay diversas empresas que ofrecen actividades e información para los visitantes, que pueden acercarse a vivir la experiencia de probar en el Termet de Vila-real una muestra de la oferta de la provincia. Pedro Nebot, director de la feria, hace “un balance positivo de este primer día, en el que varios centros educativos han podido ver ‘in situalgunas de las actividades que pueden llevar a cabo en Castelló. La feria buscaba ser un evento vivencial, que la gente venga a informarse pero también a ‘ensuciarsey de momento lo estamos consiguiendo con actividades acuáticas, láser combat, entrenamientos deportivos o circuitos con vehículos eléctricosy recuerda que “estas prácticas son gratuitas y estarán de 10.00 a 14.00 hores i de 16.00 a 20.30 horas hasta el sábado y el domingo de 9.30 a 14.00 horas”.

Además de información, las empresas han decidido hacer sorteos, en los que ya han comenzado a participar público, debido a que el requisito era acudir a 15 estands. Todas las personas que visiten este número de empresas entrarán en el sorteo de un fin de semana de estancia en hotel en régimen de media pensión, una excursión en moto de agua, entradas para el parque y rocódromo de Kidom, un patinete eléctrico, material de ciclismo, entrenamientos personalizados, camiseta del Villarreal CF, clases de surf, salidas en Kayak, inscripción al Triatlón de Vila-real, material deportivo y 5 bonos de karts.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom