Felipe García “Cacho” y Miguel Branchadell, técnicos del primer equipo del Vila-Sport Senior, que se cruzará en semifinales contra el Mislata en La Nostra Copa, nos han hablado sobre lasbondadesdel fútbol sala en las etapas tempranas del jugador que consideranmás divertido por su dinamismo, estrategia, con más recursosque el Fútbol 8.

Un club de base que cuenta con hasta ocho jugadores del Senior formado en las categorías inferiores del club que cuenta con un jugador (Marcos Vidal) que se ha proclamado subcampeón de España este fin de semana con la FFCV. “Queremos formar una base fuerte y consolidada y por ello queremos federar la próxima temporada un equipo benjamín paa poder trabajar con un bloque de jugadores más tiempo”, explica Branchadell, técnico del Infantil que ha logrado el título liguero en Preferente con una plantilla configurada hace tres temporadas con jugadores en su mayoría de Vila-real, Almassora y Castellón. Se trata de un infantil de primer año, excepto tres jugadores, por lo que tiene gran mérito. Este éxito se une al del Cadete que se ha clasificado para disputar la Liga Autonómica tras quedar primero en la fase clasificatoria.

Vila-Sport tiene un alevin, dos infantils, dos cadets, un juvenil y un Senior en Tercera que está en zona del descenso (antepenúltim) pero igualado con otros equipos.