Inmersa en una nueva etapa, cumpliendo su segunda temporada, la Academia del Vinaròs CF, se plantea, nuevos y ambiciosos objetivos.
Sin estar aún cerrado de forma definitiva el número de equipos, todo parece indicar, que contará con la siguiente estructura:
-3 Juvenils
-4 cadets
-4 infantils
-7 alevins
-5 Benjamins
-4 Prebenjamins.


Como importantes novedades, destacan, la creación, de 3 equipos Femeninos, 1 de ellos Juvenil, y los otros 2 de futbol 8, así como un equipo EDI, sin olvidarnos de un equipo de Querubines. Uns 450 jugadoras y jugadores formarán parte de la base, coordinados por Miguel Angel Jiménez Coqui y Rafa Ribera.

Los objetivos concretos en Fútbol 11 serán ascender al Juvenil a Primera FFCV; el Cadete a Preferente y uno de los Infantiles a Primera. El club quiere primero consolidar la estructura actual para ser más fuertes y seguir creciendo con el objetivo de que el primer equipo del Vinaròs CF, club fundat a 1920, cuenta con el mayor número de jugadores formados en la cantera. Desde la Academia se pone en valor el esfuerzo y trabajo de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana tratando de adoptar medidas que favorezcan a la mayoría y destacan también el trabajo de todos los clubs por impulsar sus proyectos en un momento complicado en cuanto a la captación de ayudas externas.


.