Cabanes premia a sus mejores deportistas

La segunda edición de la Gala del Deporte de Cabanes ha reconocido la trayectoria de diversos deportistas y asociaciones locales.La futbolista Teresa Julve Saura ha sido galardonada como joven promesa y Abel Bellés Guimerà ha sido premio a mejor trayectoria. El corredor Iñaki Rubio Segarra ha sido reconocido como el mejor deportista.

Una gala homenaje en la que, según han señalado la alcaldesa, Virginia Martí, y la concejala de Deportes, Alba Saura, se reconoce “el deporte en mayúsculas”. Y es que el deporte, en su conjunto, aúna toda una serie de valores fundamentales como la educación, la disciplina, el esfuerzo y el compañerismo.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Cabanes se ha querido, por segundo año, “reconocer y poner en valor la lucha y trabajo diario de los deportistas locales o que forman parte de los clubes de Cabanes”. La capacidad del deporte es tan grande que une a las gentes, ya que, sin ir más lejos, en la gala se encontraban jóvenes de otras localidades de la provincia, como Peñíscola, que entrenan y compiten en los clubes de la localidad.

Virginia Martí ha resaltado la gran “emotividad” que envuelve al acto. Tanto los galardonados como sus familiares y amigos disfrutan de una noche de hermandad en la que Ayuntamiento y asociaciones reconocen la importancia del deporte y el gran trabajo de aquellos que dan su vida a él; ya se trate de deportistas, de directores o gestores de los clubes o de padres y madres de los y las jóvenes que dedican sus horas a entrenar y cumplir su sueño.

De esta forma, se ha elegido al corredor Iñaki Rubio Segarra como mejor deportista del año. Del mismo modo, el galardón a joven promesa lo ha recogido la futbolista Teresa Julve Saura mientras que Abel Bellés Guimerà ha visto reconocida toda su trayectoria deportiva.

El Ayuntamiento ha entregado un Trofeo Arc Romà, símbolo más significativo de Cabanes, a cada uno de los premiados. Cabe señalar que los premiados han sido elegidos y votados por los clubes deportivos del municipio.

Los clubes deportivos de la localidad también han escogido cuales han sido sus figuras más destacadas durante el pasado año.

Así, aquellos que han subido al escenario han sido José Miguel Reula por parte del club de cazadores El Morocó, Miguel Herrasti del Club Ciclista; Jorge Bellés del Club Motociclista; Edgar Pérez del Club Running; Santiago Safont del Club Canicross SACAVI; Teresa Julve, Lucía Soriano y Paula Vilar del Club Esportiu Cabanes y Zaira Monco y Bea Chelea del Club Taekwondo.
Cada uno de los homenajeados por los clubes deportivos de la localidad ha recibido un cuadro de l’Arc Romà.

La alcaldesa ha resaltado que ya están con la “vista puesta” a la gala de 2021. Un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las asociaciones que comenzó su andadura el pasado año y, se espera, continúe por muchos más.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta