Cambios en los principales banquillos del CD Roda

Jordi Benavent Estarlich será el próximo entrenador del CD Roda Juvenil A en División de Honor, retornando a la estructura gualdinegra tras 7 años en el Villarreal CF en el que ha podido formar parte de los cuerpo técnicos del Villarreal CF C y dirigir el Juvenil B en Liga Nacional.

El técnico valenciano toma el relevo de David Pérez Lizaga al frente del primer juvenil gualdinegro tras haber cuajado una temporada muy meritoria con el Juvenil B del Villarreal CF, quedando campeones de la liga regular y terceros clasificados en la fase de ascenso en su segunda temporada en el cargo.

Entrenador desde los 16 años, Jordi Benavent llega a la estructura del CD Roda en la temporada 2014/15 para formar parte del cuerpo técnico del Juvenil B, dando el salto a la cantera del Villarreal CF la siguiente campaña. En 21/22, Benavent recupera su faceta de gualdinegro para seguir haciendo mejorar al Juvenil A del CD Roda tras su temporada en Liga Nacional.

«Es un sueño para mi que el CD Roda deposite la confianza en mi para un proyecto tan importante como el de División de Honor en un club que ya conozco y del que tengo excelentes recuerdos de las experiencias vividas hace unos años. Estoy seguro que va a ser una temporada para disfrutarla como técnico pero, sobre todo, para seguir aprendiendo y mejorando», comentaba el técnico tras la firma de su contrato con el CD Roda.

Para Benavent llegar al banquillo del Juvenil A del CD Roda es el comienzo de una etapa deportiva más exigente pero igualmente apasionante que le llevará a evolucionar como entrenador. «No va a ser fácil mantener el nivel que ha tenido el CD Roda Juvenil A en los años en los que David Pérez Lizaga o Pere Martí han estado al frente, así que va a ser un reto muy bonito de afrontar para el que estoy muy ilusionado y del que creo podemos sacar aspectos muy positivos».

El objetivo del equipo de Jordi Benavent la próxima temporada será «seguir la progresión en la formación de los jóvenes futbolistas, haciéndoles aumentar el nivel competitivo en un año en el que llegan a una categoría muy exigente que demanda lo mejor de todo el equipo durante toda la temporada. Queremos formar un grupo muy fuerte que tenga mentalidad ganadora y que salga al campo a por todos y cada uno de los partidos sin importar el rival».

El técnico ya se encuentra preparando la que será su primera temporada como entrenador en la máxima categoría del fútbol formativo para la que deseamos toda la suerte necesaria.

Desde el CD Roda se ha apostado por la continuidad deportiva con un técnico que conoce la filosofía gualdinegra a la perfección y que es garantía de progresión ascendente y mejora constante, que es el principal objetivo del fúbtol base gualdinegro.

David Pérez Lizaga será el próximo entrenador del CD Roda en Tercera RFEF para la temporada 21/22

Tras más de cien partidos al frente del Juvenil A en División de Honor y haber logrado registros históricos para la entidad en la categoría, el técnico turolense se hará cargo del primer equipo gualdinegro dando así continuidad a la filosofía de la casa y ofreciendo la oportunidad de progresar en su carrera deportiva a técnicos que han demostrado estar sobradamente preparados para afrontar un proyecto como el del CD Roda.

Campeón de Copa Federación FFCV en dos ocasiones, sus equipos de División de Honor han logrado finalizar el campeonato regular en posiciones altas, siendo la temporada 19/20 la más destacable con la 3ª posición en liga.

Tras las 4 temporadas al frente del Juvenil A gualdinegro, David Pérez se pone al frente de un equipo que ha logrado su mejor registro en Tercera División, 4 años después de lograr el ascenso, y que pretende seguir mejorando constantemente, por lo que desde el club se ha querido dar continuidad a la filosofía de la casa, sobradamente conocida por el nuevo técnico del CD Roda.

Desde la dirección deportiva del CD Roda ya trabajan conjuntamente con David Pérez Lizaga para conformar el equipo que intente igualar el mejor resultado de la entidad en Tercera División (Tercera RFEF).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta