Campus Navidad CD Castellón: La mejor manera de olvidarse de la rutina de los entrenamientos

La Fundació Albinegra organiza el segundo Campus de Fútbol en Navidad para que los más jóvenes disfruten de las vacaciones navideñas con el CD Castellón.

El CAMPUS ALBINEGRO acogerá a jugadores de Fútbol 8 y ESCOLETA –nacidos entre 2008 y 2014- en horario de mañana y coincidiendo con las fechas de parón del Fútbol Base. Los más jóvenes tendrán una buena alternativa para ocupar sus días de vacaciones haciendo deporte durante los días 23,26, 27 y 30 de Diciembre, así como en año nuevo, durante el 2 y 3 de Enero. Castellón Base ha conversado con la dirección deportiva de la Fundació Albinegra sobre este Campus.

Pregunta -¿Puede apuntarse al Campus de Navidad cualquier jugador? ¿Qué edades?

R- Cualquier jugador de cualquier Club, siempre que haya nacido entre 2008 y 2014 (ambos inclusive)

P-¿Va a haber grupo específico de chicas? ¿Qué categorías?

R-El Campus es mixto y nuestra idea es que trabajen chicos y chicas juntos.

P-¿Puede adelantarnos el contenido de una jornada formativa?

R-Las jornadas formativas van a ser diferentes entre sí. La primera sesión del día, por ejemplo, va a tener actividades lúdicas y formativas que van a fomentar el albinegrismo.

P-¿Serán grupos reducidos por categorías?

R-Sí, grupos preferentemente por edades.

P-¿Cree de verdad que un campus de unos pocos días puede suponer una aportación interesante para un jugador o es más una actividad de completar unas horas en fechas festivas fuera de casa?

R-Desde la Fundació Albinegra consideramos los Campus como un plus para enriquecer la formación de las jóvenes promesas albinegras, tanto en valores sociales como deportivos. Además, el Campus es una oportunidad para futbolistas que son amigos y, que al jugar en equipos diferentes, puedan disfrutar del fútbol unos días juntos.

P-¿Cuántos participantes esperan?

R-No tenemos ningún límite. Tenemos la referencia del Campus pasado pero lo que tenemos claro es que no queremos abarcar un número muy grande de futbolistas para no ralentizar la organización del Campus.

P-¿Ofrecen actividades más allá de las propias del campus?

R- No, el Campus es de fútbol y la única actividad que puede ir más allá es la clausura en Castalia.

P-¿Qué hay qué hacer para apuntarse y cuándo es la fecha límite?

R-Hay que rellenar el formulario que podrás descargarte en bit.ly/campus-navidad-albinegro o recogiéndolo en las oficinas de la Fundació Albinegra. La fecha límite será a pocos días de empezar el Campus o cuando se ocupen todas las plazas. Para más información: https://www.fundacioalbinegra.com/campus/

P-Como entrenador, ¿no cree que es bueno “parar” aprovechando las vacaciones y realizar otras actividades deportivas?

R-Es muy difícil que los niños y niñas “paren” a estas edades, de modo que hay que seguir estimulándoles y el Campus es una gran iniciativa para escapar unos días de la rutina diaria de los entrenamientos.

P-¿Qué mensaje lanzaría para animar a la inscripción de jugadores?

Invitamos a todos los niños y niñas a participar en esta bonita experiencia. La edición pasada fue un éxito y queremos que el Campus Albinegro sea una actividad importante en Navidad.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta