Carlos Blanco (CD Onda), una verdadera mente calculadora

El Ayuntamiento de Onda reconoce el mérito científico de Carlos Blanco, actual campeón de España en cálculo mental de Supertics. El joven de 10 años es capaz de realizar 50 operaciones matemáticas en 33 segundos. Carlos Blanco, además, juega a fútbol, en concreto, en el Alevín E CD Onda y también tiene habilidades musicales pues sabe tocar distintos instrumentos.

 

 

Por lo que, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester le ha otorgado un obsequio conmemorativo en señal de gratitud y apoyo por impulsar las competencias matemáticas y tecnológicas entre los más jóvenes.

 

Asimismo, Ballester, ha destacado: “es un orgullo tener a un ondense como campeón nacional de cálculo mental, que requiere tanta agilidad”.

El campeón ha agradecido tanto a la alcaldesa como a la concejal de Educación, Estela Badenes y al concejal de Deportes, Jovi Iserte, el gesto que han tenido con él y espera cosechar muchos éxitos más y mejorar su marca de tiempo en el cálculo mental. A lo que Ballester añade: “siempre contarás con nuestra mano amiga para ayudarte en todo lo que podamos”.

Cabe recordar, que Carlos es el segundo campeonato que consigue en menos de tres años, además de lograr un subcampeonato y un tercer puesto los últimos cinco años.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta