Carregui jr: «El Burriana FB está mejorando en todas sus líneas con equipos muy competitivos»

Alejandro Carregui cumple su segunda temporada como responsable deportivo del Burriana Fútbol Base. Este domingo se presenta en el campo municipal de San Fernando esta escuela que busca recuperar en fútbol 11 el nivel conseguido hace varias temporadas.

P-Este domingo presentación del club. ¿Puede recordarnos años de existencia del mismo?

R-Tendra unos 40 años de existencia, pasando por el Puerto Burriana y en este momento Burriana Fútbol Base.

P-¿Cuántos equipos tiene el club? ¿Tienen más que la temporada pasada? ¿Y número de jugadores?
R- Tenemos 17 equipos, incluidos los dos femeninos que son muy importantes para el club. Tenemos 1 equipo mas que el año pasado.

P-La pasada temporada fue de transición. ¿En esta ya pueden verse resultados de mejora en la gestión deportiva?
R- Por supuesto que se nota mejora del año pasado al actual, en todas las lineas.

P-¿Qué objetivos deportivos se marcan?

R-Que en todas las lineas se enseñe y se compita para poner el nombre del Burriana Futbol Base lo mas arriba posible que es lo que se merece, y se va por el buen camino para poder conseguir ese objetivo.

P-¿Por qué no juegan en San Fernando como sí lo hace el «tercer club» surgido esta temporada en Burriana?
R- También podemos jugar partidos en San Fernando, así como también entrenamos en las intalaciones.

P-¿Piensan en un posible ascenso del Cadete A a Preferente? ¿Qué otras metas se proponen en Fútbol 11?

R- Por supuesto que es posible el ascenso del cadete A, se acaba de empezar la temporada pero si siguen trabajando como hasta ahora lo tendrán más fácil, pero queda mucha temporada por delante hay que seguir luchando igual, pero tenemos plena confianza con nuestros jugadores y técnicos de toda la escuela.

P-¿Cómo se encuentra el Fútbol 8 del Burriana FB? ¿Por qué hay equipos como el Alevín primer año que funcionan tan bien?

R- El futbol 8 hay mejora del año pasado a este, tenemos equipos muy bien compensados, el alevin C es muy buen grupo y muy competitivo que está trabajando como nos esperábamos, pero tambin tenemos al Alevin D,E, Benjamin A, prebenjamín C y B que están compitiéndo a un nivel altísimo. El resto, semana a semana se ve las mejoras y el trabajo en los entrenamientos semanales.

P-¿Tienen Escoleta?
R-Tenemos escoleta, es lo mas importante de una escuela de futbol, según tu enseñas desde pequeñitos la escuela ira mejor o peor, en este caso de unos años atrás estamos teniendo buenos grupos de escoleta con ganas de aprender y divertirse y los entrenadores están haciendo una gran labor de psicomotricidad, colocación dentro del campo y técnicamente con cada jugador.

P-¿Ofrecen servicios como entrenamiento porteros?
R-Tenemos muy buen grupo de entrenadores de porteros, sesiones semanales con todos los porteros del club que es otra parte importante dentro del club. Los entrenadores de porteros llevan un seguimiento semanal de cada portero para poder luego trabajar con ellos entre semana, la verdad que todo el club estamos encantados con los entrenadores de porteros.
P- ¿Qué personas conforman la  directiva?
R-Juan miguel Carregui, Raul Rubert, Miguel Muñoz, José Beltrán y Juan Moreno. Todos hacen una gran labor. Y los coordinadores soy yo (Alejandro Carregui) de fútbol 8 y Javi Prior de fútbol 11.

P-¿Qué te parece el nivel de los equipos Burriana-Salesianos en Juvenil? ¿Es reflejo del trabajo de ambas escuelas?
R- El nivel es un nivel muy bueno para burriana como ciudad y se ve en los equipos reflejado el buen trabajo que se hace en ambas escuelas.

lexus

No hay comentarios