Carta del CF Alcalá sobre el 24-0 al Rayo Oropesino (Prebenjamín segundo año)

En relación a los comentarios efectuados relativos al resultado del partido de la categoría prebenjamín de segundo año disputado el pasado sábado 29 de septiembre entre el CF Alcalà y el Rayo Oropesino (24-0), el CF Alcalá considera que estos comentarios no tienen razón de ser ya que el colegiado junto con los técnicos de los dos equipos consensuaron después de realizar una consulta telefónica a un responsable de la federación que el partido se debía jugar.

Respecto de los comentarios de una madre de un niño prebenjamin de segundo año del grupo 1 en los que ataca tanto a los entrenadores como a los jugadores y al Club, queremos responderle:

1.- Los entrenadores en el momento que vieron la superioridad del equipo ya tomaron medidas para que el resultado no fuese aun más abultado, cambiaron de posición a los jugadores, jugando más tiempo niños de primer año, etc,….

2.- Recordamos que esto es una competición de NIÑOS, pero competición, no puede un Club presentar a jugar un partido de liga con menos fichas activas de las que establece el reglamento. Cabe recordar que se presentaron con 3 licencias activas de jugadores, siendo autorizada por el árbitro la disputa del partido.

Ante la decisión del árbitro de jugar el partido el C.F. Alcalà también disponía de jugadores sin ficha en vigor y optó porque estos no disputaran el encuentro.

3.- Nuestros niños hace tres años que están jugando a futbol, querubines y es el segundo año en competición, muchos de los niños del Rayo es su primera temporada, por lo que el nivel de unos y otros era desigual, lo que posiblemente se encuentren durante toda la temporada.

4.- Como le dices a un niño que normalmente juega en otra posición y no marca goles que pare en el momento de marcar el gol?

5.- Queremos recordar a esta madre que nuestros jugadores también son niños de 7 años, no adultos como usted puede dar a entender, salen al campo a disfrutar jugando a lo que más les gusta, a ganar porque se trata de una competición, pero nunca a humillar a los otros niños.

Por parte de este club queremos respaldar a los entrenadores y a los jugadores del prebenjamín de segundo año ya que en todo momento su actitud fue la normal de un partido de liga.

También queremos hacer mención que la desaparición de la categoria “mixta” en los grupos de futbol 8 puede dar lugar a que esta situación se repita en más de una ocasión.

lexus

No hay comentarios