Casi 400 autónomos recibirán la ayuda máxima de 2.400 euros por parte de Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda ha sido pionero desde mitad de marzo aprobando ayudas para autónomos del municipio con motivo del Covid-19. A fecha 27 de mayo -cuando concluye el plazo el día 31 de este mes- hay presentadas 477 solicitudes de autónomos en Onda para recibir las ayudas municipales.

Las ayudas de 200 euros las han recibido 81 autónomos de Onda y empezarán a ingresarse las ayudas a partir de 1 de junio. Las ayudas de 200 son para los que su actividad queda suspendida por la declaración del Estado de Alarma. Son todos los autónomos que han podido solicitar la prestación extraordinaria por cese de la actividad a la Seguridad Social. Los autónomos beneficiarios de la prestación seguirán percibiéndola hasta el 30 de junio. Según el Ministerio el porcentaje de los autónomos que han solicitado esta prestación se sitúa en el 37,64% en el conjunto de España

En total, 396 autónomos han solicitado las ayudas de 600 euros mes, que serán de 2.400 euros como mínimo. Estas ayudas están pendientes a la finalización del Estado de Alarma resolverlas ya que las cantidades están vinculadas a la duración del mismo.

El departamento de promoción económica se ha reforzado con más técnicos y está trabajando en todos las solicitudes, para que puedan ser aprobadas inmediatamente cuando finalice el Estado de Alarma y empezar a ingresar antes de que finalice junio. Las ayudas de 600 euros mensuales son para los que no han cesado actividad y que por lo tanto pueden ser negocios que han estado abiertos o bien negocios que han estado físicamente acotados temporalmente pero han querido cesar en su actividad (un restaurante sirviendo comidas en domicilio por ejemplo) , y han podido mantener todos o algunos puestos de trabajo. Sabemos que al menos 396 autónomos de Onda no han cesado actividad y únicamente tienen derecho a solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Onda, ya que ninguna otra administración ha convocado ayudas para ellos.

El próximo domingo, 31 de mayo de 2020, finaliza el plazo para solicitar la ayuda municipal para los autónomos de Onda que puso en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de incentivar la economía local y evitar el cierre de negocios.

Cabe recordar que hay dos líneas de ayuda habilitadas:

1️⃣ Incentivo para autónomos que mantienen su actividad.
600 €/mes durante los meses en los que esté decretado el estado de alarma.

2️⃣ Ayuda de 200 € para los autónomos que han cesado su actividad, a partir del 14 de marzo y mientras dure el estado de alarma.

ℹ️ Puedes consultar las bases completas en http://www.onda.es/ond/web_php/index.php…

⚠️ Recuerda que debes realizar la solicitud de 📧 forma telemática a través de la sede electrónica, por lo que es necesario que cuentes con Cl@ve pin o con el certificado digital.

Aquí te recordamos los pasos que debes seguir para obtener el certificado digital:

1️⃣ Entra en la web del Ayuntamiento de Onda (www.onda.es).
2️⃣ Solicita cita previa.
3️⃣ Ven al Servicio de Atención Ciudadana en la hora que hayas escogido. Recuerda llevar contigo el DNI.
4️⃣ Sigue los pasos que encontrarás en el documento que te darán en el SAT.

#OndaTeCuida

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta