Castalia acogerá por vez primera en su historia un partido oficial femenino

El feudo albinegro albergará por primera vez en la historia un encuentro entre dos clubes de fútbol femenino.

En pleno siglo XXI, el fútbol acoge a todo tipo de personas, independientemente de su edad, sexo, etc. En un ejercicio de reflexión, el fútbol femenino no puede obviarse en la disciplina balómpedica. Por ello, el fútbol femenino está de enhorabuena.

Con el fin de fomentar el fútbol entre el público femenino y demostrar que las chicas tienen los mismos derechos para ejercer de futbolistas, el sábado 23 de febrero tienes una cita en Castalia. El feudo albinegro, la casa de los más de 13.000 orelluts, albergará el encuentro entre el Joventut Almassora y el Villarreal CF, partido correspondiente a la 18º jornada de liga de la Segunda División Nacional Femenina Gº VII.

Así se ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento cuando el Concejal de Deportes, Enric Porcar, que “cuando se presentó la oportunidad, no dudamos en apoyar esta maravillosa iniciativa. Hacemos un llamamiento a la sociedad de Castellón para que se acerque a ver fútbol de primer nivel entre el Villarreal CF y el Joventut Almassora, equipo vinculado al CD Castellón”, ha declarado.

Por su parte, el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, se ha mostrado muy satisfecho con esta idea y lanza un mensaje a la ciudad castellonense. “Es una oportunidad histórica para el fútbol femenino en Castellón abrir las puertas al derbi provincial. Más allá de la importancia de que las chicas sientan esa fuerza de la afición del CD Castellón, también para servir de ejemplo a las futuras futbolistas que están por venir”, ha manifestado Montesinos.

Tanto la futbolista del Joventut Almassora, Iris Domínguez, como la jugadora del Villarreal CF, Jessi Collado, se han mostrado muy ilusionadas por el acto organizado por la Fundació Albinegra y han lanzado un mensaje conjunto para animar a la sociedad de Castellón a vivir esta cita histórica.

El partido se disputará este sábado a las 19.00H en el Estadio Municipal de Castalia. La entrada será de 5€ -gratis para los menores de 12 años- y el dinero recaudado irá destinado a cubrir eventos sociales y deportivos organizados por la Fundació Albinegra. Más allá de colores albinegros o groguets, quien ganará será el fútbol femenino.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta