Castelló celebra la Mediterranea Triatlón Castellón

La Diputación de Castellón ha presentado en el centro comercial y ocio Estepark la cuarta edición de la Mediterranea Triatlón Castellón, una prueba que se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Grao de Castelló, con mil participantes que competirán en tres modalidades diferentes: Supersprint; Sprint; y Olímpico. Al acto de presentación han acudido la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina, y el organizador de la prueba, Toni García.

Baños ha resaltado ‘’el gran número de personas que participan en cualquiera de las tres modalidades de una prueba tan exigente, en la que es necesario tener una importante preparación física”, señalando que “estoy segura de que una vez finalizada todas las y los valientes sentirán satisfacción y orgullo por el logro conseguido’’.

Según ha señalado, para el actual equipo de gobierno ‘’es vital respaldar este tipo de eventos deportivos que involucran a tanta gente y potencian la provincia de Castellón como territorio de eventos deportivos”.

La Mediterranea Triatlón Castellón arrancará el sábado 2 de julio con la salida de personas federadas y no federadas en la prueba de Sprint y Supersprint. En el primer caso, los participantes nadarán un total de 750 metros, para posteriormente realizar un tramo de 20 kilómetros en bicicleta. Por último, correrán 5 kilómetros. En cuanto a la segunda modalidad, nadarán 350 metros, 10 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros corriendo.

Por su parte, el domingo 3 de julio tendrá lugar la salida de la distancia olímpica, la más exigente de las tres. Comenzarán recorriendo 1,5 kilómetros en el agua. Seguidamente, pedalearán un total de 40 kilómetros para finalizar la etapa corriendo 10 kilómetros.

Se concederá un trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina y de cada modalidad. Además, todos los participantes recibirán una bolsa del triatleta con camiseta y productos NutriSport, una medalla finisher y la degustación de paella en postmeta.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here