Castelló desescala con el Patronat d’Esports

El Patronato Municipal de Deportes ha procedido este lunes a la reapertura de pabellones deportivos y de la Piscina Olímpica, así como flexibilizado otras prácticas deportivas, con la entrada de Castelló en la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. Esta fase permite dar un paso más en la flexibilización de la actividad deportiva y reabrir instalaciones deportivas cubiertas, piscinas para uso deportivo, entrenamiento básico en ligas no profesionales, así como la reanudación de ligas profesionales.

El concejal de Deportes y presidente del Patronato, Omar Braina, ha destacado la labor del Patronato para la puesta a punto de las instalaciones deportivas para su reapertura gradual en la medida en que así lo permitieran las autoridades sanitarias y el plan de desescalada. “Llevamos semanas analizando y elaborando protocolos de seguridad y de utilización de las instalaciones, realizando inspecciones, tareas de desinfección… En definitiva, realizando todo un intenso trabajo previo para permitir a nuestros y nuestras deportistas que pudieran volver a la actividad y a los entrenamientos en el menor tiempo posible y a medida que vayamos avanzando en el plan de transición hacia la nueva normalidad”, ha apuntado Braina. Además, se ha contactado con los diferentes clubs para ir planificando la reapertura con cita previa desde este lunes 1 de junio.

En esta línea, el Patronato Municipal de Deportes ha abierto hoy la Piscina Olímpica municipal al uso deportivo para nadadores y nadadoras federadas de los clubs que han solicitado la cita previa. También se ha reabierto este lunes el pabellón Emilio Fabregat, el Fernando Úbeda y el Ciutat de Castelló para el entrenamiento de clubs.

Además, también se ha puesto en marcha la pista de hockey del Gaetà Huguet para los entrenamientos del club. Esta instalación abrió sus pistas de atletismo con el inicio de la fase 1 para su uso por parte de deportistas federados y particulares. En cuanto al Parque Deportivo Sindical, que abrió sus puertas el 25 de mayo, amplía algunas actividades. Así, se permite la práctica de tenis y pádel en la modalidad de dobles y, a partir de este martes día 2 de junio, comenzará el uso del pabellón de gimnasia artística y el uso de los campos de fútbol para entrenamientos de equipos.

Para poder hacer uso de las instalaciones se ha instaurado un sistema de cita previa a través del teléfono y correo electrónico del Patronato Municipal de Deportes o de las instalaciones cuyo uso se solicita.  Además, las reaperturas y utilización se han realizado siguiendo los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias, limitando el aforo y extremando las medidas de higiene.  
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta