Castelló espera con máxima ilusión el partido de España Sub-21 en Castalia el martes 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido la presentación oficial del partido que disputará la Selección Española Sub-21 ante Montenegro el próximo 10 de septiembre

El acto ha contado con la presencia de Juan Rubiales, jefe de gabinete del presidente de la RFEF, y Salvador Gomar, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la FFCV. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, han acompañado a Rubiales y a Gomar en este acto protocolario.

«La Selección viene a un estadio referente y a una población con mucha tradición en el fútbol. Gracias por la celeridad y por el esfuerzo para mejorar las instalaciones del estadio», señaló Gomar en su discurso.

«Viene la actual campeona de Europa Sub 21, que contó con un jugador castellonense, Pablo Fornals, que ya ha debutado en la Absoluta. Es un orgullo para Castellón acoger este partido», añadió Gomar.

Juan Rubiales destacó: «Castellón trabaja muy bien el deporte base y es una satisfacción la acogida que nos brinda siempre el CD Castellón. Aquí la Sub 21 ha jugado tres partidos y nunca ha perdido».

Rubiales lanzó una promesa a la alcaldesa de Castellón: «La RFEF se compromete a traer a la Selección Absoluta Femenina lo antes posible».

Por su parte, Amparo Marco mostró el orgullo que supone acoger «por cuarta vez» a la Selección Española Sub-21. «Castellón es deporte, y Castellón es trabajo. Había ilusión, oportunidad y presupuesto para acoger a la Selección. Aquí tenemos a la mejor afición del mundo», indicó la alcaldesa.

Vicente Montesinos, presidente del CD Castellón, hizo un llamamiento a la afición del club para animar a la Selección: «Orelluts, os esperamos el día 10 en Castalia».

Cabe destacar que Castalia ha cogido ya tres partidos del combinado nacional Sub-21, el último en 2016 ante San Marino. Además, albergó en 1991 dos partidos de la Selección Española Absoluta y la Absoluta Femenina disputó un partido ante Rumania en este estadio en 1995.

Salvador Gomar, presidente de la FFCV y Presidente de Fútbol no Profesional de la RFEF, recordó con añoranza todas las ocasiones en que la Selección Española ha visitado Castalia, y también a todos los internacionales que han portado La Roja y se han formado en el CD Castellón o han vestido la albinegra: Planelles, Del Bosque, Saura, Mendieta, Pablo Hernández o Pablo Fornals, entre otros.

Juan Rubiales, director del Gabinete del Presidente de la RFEF, se comprometió a que «en el plazo más breve posible» la Selección Absoluta Femenina jugará también un encuentro oficial. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, «recogió el guante» y reconoció que, nada más saber que la ‘Rojita’ volvería a Castalia, preguntó «por las chicas». «Para nosotros sería un gran orgullo que la Selección Absoluta Femenina viniera también a Castalia, ya que estamos muy comprometidos con el deporte femenino», dijo el máximo mandatario albinegro. «Los 12.000 ‘orelluts’ podrán disfrutar en Castalia de la Campeona de Europa», añadió Montesinos sobre la visita de la sub-21 el próximo martes.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta