Castelló estrena la Mediterranean Epic Gran Fondo

El conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha acompañado a Héctor de la Cagiga, responsable del C.D. Publicom Sport y organizador de la primera edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo, en la presentación de este evento en la que también ha participado un símbolo del ciclismo, y embajador y asesor técnico de la prueba, Perico Delgado. 

En la presentación también han participado Tania Baños, diputada de Deporte de la Diputación de Castellón y Maria Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa. La presentación también ha contado con la asistencia de responsables de ayuntamientos por donde pasarán los recorridos y patrocinadores del evento.

El conseller Vicent Marzà ha agradecido “el gran esfuerzo realizado por Héctor y todo su equipo para llevar a cabo este nuevo evento deportivo vinculado al ciclismo, que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo, con un diseño de trazados por carretera que lo tienen todo para los apasionados de la bici: de la costa pasa directamente al interior de Castelló, con unos tramos y unos  desniveles acumulados espectaculares. Por eso, no me sorprendió nada que las inscripciones se agotaran en cuestión de horas”, y ha añadido: “Además tener como embajador de la prueba a un referente del ciclismo como Perico Delgado  corrobora que la Mediterranean Epic Gran Fondo cuenta con el mejor asesoramiento técnico posible y estoy seguro de que, más pronto que tarde, esta cita se convertirá en uno de los eventos de gran fondo cicloturista de referencia. Tiempo al tiempo”. 

Tram

El responsable de Deporte de la Generalitat ha destacado también que  “este evento del cicloturismo valenciano reúne todos los elementos que caracterizan a la marca de la Generalitat ‘Comunitat de l’Esport’ y  celebraciones deportivas como la Mediterranean Epic Gran Fondo dan sentido y demuestran que el deporte vive aquí, en las 19 poblaciones por donde pasarán los 2.500 participantes. Será una cita que atraerá a visitantes y promocionará nuestros parajes, en un concepto de prueba que permite visibilizar la enorme riqueza de patrimonio natural que nos brindan las comarcas de Castelló”.

Por su parte, el responsable de la organización de la I Mediterranean Epic Gran Fondo, Héctor la Gagiga, ha explicado que “todo esto es posible gracias al apoyo de todas las instituciones y los patrocinadores. Escribimos la primera página de este evento con muchísima ilusión y con la voluntad de que los participantes  se sientan cómodos y bien atendidos por la organización con puntos de avituallamiento, tráfico controlado y sin necesidad de neutralizaciones. Siempre pendientes de que el objetivo sea que esos 2.500 hombres y mujeres, sobre todo, disfruten. Les hemos preparado un buen surtido de ascensiones que enamoran y seguro que las vistas que van a descubrir les quedarán grabadas para siempre”.

Características y detalles de los recorridos

El sábado 2 de octubre se celebra la Feria del Corredor y la entrega de dorsales y el domingo 3 de octubre se realizarán las pruebas del Gran Fondo y Medio Fondo.

El Gran Fondo, con salida y llegada en Oropesa y con un desnivel acumulado de 3.700 metros, se disputará por un recorrido de 208 km tachonado por seis puertos de montaña: Cabanes (365 m), la Serratella (848), Tírig-Catí (682 m), Culla (1.050), Coll del Vidre (1.064) y el Alto de Chodos (1.099 m).

La salida tendrá lugar a las 7.30 horas de la mañana desde la avenida de Barcelona de Oropesa, en el complejo turístico de Marina d’Or. Los y las participantes en la prueba recorrerán los términos municipales de Cabanes, Vall d’Alba, la Barona, les Useres, Atzeneta, Chodos, Benafigos, Culla, Benassal, Catí, Tírig, Albocàsser, la Serratella, la Torre d’en Doménec y volverán a pasar por Cabanes en su camino hacia la meta, que también estará situada en la avenida de Barcelona de Oropesa.

La prueba de Medio Fondo, con un desnivel acumulado de 1.800 m y 112 km de distancia, consta de un recorrido jalonado por tres puertos de montaña, pues a los ya citados de Cabanes y la Serratella se suma el puerto de la Bandereta (783 m) situado a 42 km de la meta.

El Medio Fondo, con la misma salida y llegada que el Gran Fondo, arrancará a las 8.00 horas y pasará por Cabanes, la Vall d’Alba, Benlloc, Sierra Engarcerán, els Rosildos, la Serratella, la Torre d’en Doménec, y de nuevo por Cabanes en su camino de vuelta hacia la meta de Oropesa.

Todos los detalles de la I Mediterranean Epic Gran Fondo se pueden consultar en la web de este evento deportivo (https://granfondo.mediterraneanepic.com/).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí