Castelló mantiene el cierre de instalaciones deportivas hasta el 14 de marzo

 

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Castelló ha acordado este viernes prorrogar hasta el próximo 14 de marzo las medidas establecidas a nivel municipal dictadas por este organismo para frenar el avance de la covid-19, una decisión adoptada siguiendo el criterio de “máxima prudencia y cautela” para evitar que se puedan generar situaciones de riesgo sanitario que supongan un paso atrás en los esfuerzos realizados para doblegar la curva.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, recuerda que “la ciudad afronta una situación particular que no se da en otros municipios, ya que  encaramos unas fechas tradicionalmente festivas por la Magdalena, este año suspendida a causa de la pandemia”. En este sentido, ha explicado que, aunque el ritmo de contagios está descendiendo, “no podemos bajar la guardia y hay que evitar que se propicie un ambiente que derive en situaciones de riesgo, sobre todo ahora que se está logrando bajar la incidencia acumulada”.

El Cecopal ha tomado esta decisión también a la espera de la próxima reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Púbica, Ana Barceló, en la que, tal y como anunció, se abordarán y marcarán “las líneas rojas sanitarias” para estos días en la ciudad de Castelló. “Lo más prudente y responsable en nuestra circunstancia particular es continuar con las medidas que han demostrado ser efectivas para doblegar la curva”, ha apuntado.

En este sentido, se ha avanzado que se está preparando un dispositivo especial de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar situaciones o celebración de actividades que conlleven riesgo sanitario.

Cabe recordar que el Cecopal acordó el pasado 15 de enero todo un paquete de medidas que implicaban, entre otras, la suspensión de actividades y cierre de instalaciones culturales y deportivas. Medidas a las que posteriormente se sumaron las restricciones aprobadas a nivel autonómico por la Generalitat. Estas medidas se prolongarán hasta el 14 de marzo, sin perjuicio de que sean objeto de revisión, evaluación y actualización por parte del Cecopal en función de la evolución de la pandemia.

En la reunión de este viernes, el Cecopal ha dado cuenta también de la actualización de los datos de incidencia del virus en la ciudad. Según los últimos datos hechos públicos por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada en la ciudad de Castelló se sitúa en 197,99 positivos.  

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta