Castelló no cede: El fútbol base desde las cafeterías con gradas vacías

La reunión del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón con los clubs deportivos sólo ha servido para dejar claro que el consistorio delega en los clubs cualquier opción de que haya público en las gradas en disciplinas deportivas de base. El Ayuntamiento se ha limitado a exponer a los clubs que si quieren que haya público en la grada deberán solicitarlo presentando un protocolo que será valorado por los técnicos del Patronato pero gestionado por los clubs que lo soliciten. Es más, el Ayuntamiento no pondrá medios materiales ni personales para ayudar a los clubs a cumplir el protocolo.

«A día de hoy no hay variaciones en el Protocolo Básico General de utilización de las instalaciones deportivas municipales.  Este protocolo incluye el no acceso de público a las gradas como medida de precaución ante la pandemia y para minimizar el riesgo de contagio. El objetivo es reducir la asistencia a las instalaciones a la práctica deportiva y a las necesidades para el desarrollo de entrenamientos y eventos deportivos, garantizando la práctica del deporte», apuntan desde el Ayuntamiento de Castellón en relación a la decisión de prohibir el acceso del público a las gradas en partidos de fútbol base y federado.

El Patronato Municipal de Deportes -apuntaban ayer fuentes del Ayuntamiento- ha entablado una línea de contacto directo, constante y regular con todos los clubs usuarios de las instalaciones municipales. Este Protocolo es el resultado de este diálogo permanente. Entre todos, añaden desde el Patronato, se ha acordado un protocolo de uso seguro de los campos de forma que se pudiera garantizar y compaginar el retorno a la actividad deportiva y los entrenamientos con las medidas necesarias para evitar la propagación de la covid-19 y minimizar el riesgo de contagio. Los protocolos, por tanto, -señalan desde el Patronato- han sido consensuados con todos los clubs usuarios de las instalaciones y están pensados para garantizar la actividad deportiva con el menor riesgo posible.

 

Desde el Patronato ya se comunicó en su día la posibilidad de estudiar el posible acceso de público a competiciones con control federativo y ámbito nacional, correspondiendo a los organizadores (federación y/o club) el control del cumplimiento de las normas por parte del público, tal y como está recogido en la normativa.

Hasta el momento, únicamente un club (Fundació Albinegra) ha solicitado el acceso de público a las gradas.

 

A día de hoy, los únicos usos de instalaciones con público han sido:

– Memorial Pepe Cansino.

– Partidos de baloncesto del Tau Castelló.

– 3º Jornada de División de Honor Plata de balonmano femenino.

 

En el caso de que haya actualizaciones del Protocolo, se comunicará a través del PMD.

Reproducimos literalmente el protocolo publicado en la web del Ayuntamiento de Castellón vigente desde principios de septiembre

ACLARACIÓN RESPECTO AL ACCESO DE PÚBLICO Y ACOMPAÑANATES (acceso de
técnicos o directivos del club)
En general sin acceso de público a las instalaciones porque no se puede controlar que el
comportamiento del mismo sea el correcto en sus diferentes zonas, con la excepción de
permitir el acceso a las cafeterías abiertas, con aforos limitados, sentados en las sillas y mesas
de la misma, donde se tienen que cumplir los protocolos generales y específicos aplicables a dichos establecimientos. Éste último aspecto permite la actividad económica y laboral de estos servicios a la vez que ofrece un posibilidad para el público de forma controlada en las
instalaciones que cuentan con dichos espacios.
Solo con el control específico del club que organiza una competición se puede plantear ese uso y se entiende que solo procede y compensa el esfuerzo en competiciones nacionales,
cumpliendo todas las normativas, incluida la de distancia interpersonal y por tanto con aforos bastante limitados.
El club con equipo nacional local que lo desee debe solicitar el acceso de público y debe
presentar un protocolo de actuación que contemple como va a realizar dicho control, con los medios materiales y humanos que se consideren necesarios y cumpliendo todas las normativas (gel hidroalcohólico, posible toma de temperatura, usode mascarilla,…) en especial las de mantenimiento de distancia. A este respecto en general se entiende necesario en cada grada anular una fila de cada dos que estén contiguas y en la fila utilizada dos asientos libres entre cada uno utilizado, marcados de forma que quede claro los asientos utilizables, y sin contemplar el uso contiguo de personas convivientes por dificultar el control. Una vez determinado dicho aforo hay que controlar tanto el acceso máximo de dicho número de personas como la adecuada ocupación de los asientos.
Para el acceso de técnicos o directivos del club a entrenamientos o partidos, autonómicos o
nacionales, que no vayan estar sentados en el banquillo en pista o campo hay que presentar al Patronat un escrito con dichas personas visado por la Federación Autonómica correspondiente que acredite la pertenencia al mismo en calidad de técnico, delegado o directivo. Con dichas personas no pueden acceder acompañantes que no tengan la condición mencionada (salvo partido abierto a público y ocupando una plaza autorizada).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta