Castelló prohíbe entrenar a clubs federados y….pasa esto

Sin control en los campos de titularidad municipal. Esta es la gran paradoja en la gestión deportiva del Ayuntamiento de Castelló. Mientras los clubs de la ciudad abonan tasas y cumplen sus protocolos de seguridad, el Ayuntamiento de Castelló, a la vez que vuelve a prohibir entrenar a los jugadores con licencias federativas cuyos padres pagan sus cuotas a los clubs, no actúa para evitar que jóvenes, con ganas de practicar su deporte federativo, lo hagan en las instalaciones que supuestamente deben estar cerradas según su propia normativa municipal.

Esperemos que el Ayuntamiento de Castelló rectifique y desde este lunes pueda de nuevo entrenarse tal y como marca las directrices de la Generalitat Valenciana. Los clubs son los que cumplen con las normativas impuestas rellenando mucha documentación para tener sus propios protocolos. Qué menos que «respetar este trabajo» por parte de la administración local permitiendo que «puedan hacer también su trabajo» cumpliendo decretos de la Generalitat. Ese celo prohibitivo parece que no se plasma cuando las canchas municipales se llenan de jóvenes que quieren jugar a fútbol. ¿No es mejor que lo hagan de manera ordenada? Todo ello, sin olvidar de nuevo, que nadie informa previamente desde el Ayuntamiento de Castelló a los clubs cuando se toman estas decisiones salvo un mail desde el Patronato a media tarde adjuntado el enlace de la noticia y el recordatorio de la prohibición. Hay que predicar con el ejemplo de la seriedad y trabajo cuando exiges lo mismo a los que pagan tasas.

No compartimos ni que se salten vallas para poder jugar en una instalación municipal por la propia seguridad de los jugadores y además hay que respetar unas normas pese a que no se compartan pero es necesario arbitrar medidas por parte de quien corresponda para que el deporte pueda practicarse con normalidad si nada lo impide como ocurrirá desde este lunes en instalaciones públicas de la Comunitat. Es el momento, más que nunca, de prácticar deporte con responsabilidad que han demostrado desde un primer momento todos los clubs federados de la ciudad.

Restricciones municipales

 

Este lunes la alcaldesa mantendrá una reunión con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar las recomendaciones y directrices sanitarias para la ciudad de Castelló. Además, se realizará una reunión entre distintas áreas municipales para abordar las restricciones de ámbito municipal que afectan a distintos departamentos.

 

Tras estos encuentros, y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) evaluará y revisará, tal y como estaba previsto, las medidas preventivas municipales referentes a suspensión de actividades y cierre de instalaciones municipales que fueron prorrogadas en la sesión del pasado viernes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta