Castelló se divide a la hora de permitir el acceso de los acompañantes

Fin de semana en la que hemos podido ver cómo los clubs han decidido cumplir o no con la opción ofrecida por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló a la hora de decidir la entrada de un acompañante adulto por menor federado en partidos de competición oficial tal y como ha autorizado la Conselleria de Sanitat, medida que, por cierto, se revisará esta semana pues vencía el próximo 12 de abril.
Tras la publicación de la Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y su ratificación en Castelló ciudad el martes pasado por parte de CECOPAL, en el punto 12.2 b) afirma que:

«Los entrenamientos deportivos se desarrollarán, en todo caso, sin público. Las personas menores de edad que participan en los entrenamientos podrán estar acompañadas por una persona adulta que podrá acceder a las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y evitando en todo caso situaciones de aglomeración de personas.»
Y en su punto 12.5 c) añade:«Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior, las competiciones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y las competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de ámbito autonómico se celebrarán sin público.
Las personas menores de edad que participen en las competiciones autorizadas podrán estar acompañadas por una persona adulta, que podrá acceder a las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y evitando en todo caso situaciones de aglomeración de personas.»
Por ello, desde el Patronat d’Esports, en coordinación con los Clubes de la ciudad, se ha determinado que se autorice el acceso a dichos acompañantes a los partidos, siempre y cuando exista el compromiso expreso por parte de los clubes de controlar dichos accesos y respetar las medidas de seguridad. Para ello, el acompañante deberá entrar al mismo tiempo que el deportista, no debiéndose permitir la entrada posteriormente. Esta medida se ha implementado desde el pasado sábado 3 de abril. Han habido clubs que han permitido el acceso y otros que no. Incluso se ha dado esa circunstancia en la misma instalación deportiva municipal.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta