Castelló será el punto de salida de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat

La ciudad de Castelló será el punto de salida de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. La decisión se ha desvelado este lunes en una comparecencia en la que ha participado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Omar Braina; el director de la cita deportiva, Ángel Casero; y un representante de la entidad patrocinadora.

 

Marco ha recalcado la importancia de que Castelló acoja una cita tan importante y con una repercusión internacional que crece año tras año. “Es todo un honor ser el punto de inicio de una cita deportiva tan antigua como la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Castelló entrará en millones de hogares de toda Europa gracias a este acontecimiento, es un impacto positivo para la ciudad”, ha indicado.

 

El pasado año, la vuelta fue seguida en directo por 121 países y llegó a 151 millones de hogares de toda Europa. Para la 71 edición, el impacto será todavía mayor. Tal y como ha avanzado el director de la competición, Ángel Casero, la vuelta será retransmitida en directo a 130 países y entrará en 195 millones de hogares.

 

La competición tendrá su kilómetro cero en la avenida Ferrandis Salvador. Antes del inicio oficial de la Vuelta, los participantes harán un recorrido por Castelló que iniciará a las 11.40 horas y que discurrirá por calle Columbretes, Pintor Carbó, avenida Mare de Déu del Lledó, plaza María Agustina, calle Gobernador, avenida Hermanos Bou, avenida del Puerto, Paseo Buenavista y avenida Ferrandis Salvador.

 

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado el esfuerzo que desde el Patronato Municipal de Deportes se está realizando para situar a Castelló como referente del deporte de competición y de acontecimientos de relevancia nacional e internacional. Así, ha recordado que la ciudad será una de las sedes del Campeonato Mundial de balonmano femenino que se celebrará en 2021.

 

La Vuelta a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell partirá desde Castelló el próximo 5 de febrero. El director de vuelta ha explicado que en total serán dos días de impacto para la ciudad, puesto que el día 4 de febrero tendrá lugar la entrega de material y recepción de participantes, mientras que el día siguiente tendrá lugar la presentación de equipos y el pistoletazo de salida a la competición. “Los más de 900 personas que nos movemos con la Vuelta estaremos estos dos días en Castelló”, ha apuntado.

 

La presentación del punto de salida ha contado también con la participación de Cristóbal Peña, en representación de la entidad patrocinadora. Peña ha destacado la importancia de esta cita deportiva por su papel en la unión y vertebración del territorio, promoción de hábitos y forma de vida saludable y la promoción de valores como el trabajo en equipo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta