Castellón Base os lo adelantó: El Polideportivo Chencho tendrá bus urbano

La línea 10 de autobús urbano de Castellón llegará a partir de mañana lunes a la Ciudad Deportiva Chencho gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Movilidad y del Patronato Municipal de Deportes. Esta novedad que supondrá una mayor comodidad para los miles de deportistas y familiares que utilizan estas instalaciones deportivas todos los días de la semana ya fue anunciada en exclusiva por Castellón Base hace un mes. El siguiente objetivo es que los accesos a los distintos parkings de Chencho sean de dirección única a la vez que se utilice el camino junto a Tetuán XIV para salir de las instalaciones como ya ocurre. Para ello será necesario acometer una ordenación urbanística en la zona contigua a la parte superior de Chencho.

Los concejales Rafa Simó y Enric Porcar destacaron que con esta medida «se atiende una demanda que nos estaban planteando los usuarios de las instalaciones deportivas y que encaja con la apuesta del Gobierno municipal de potenciar el uso del transporte público como alternativa real al vehículo privado».

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explicó que esta actuación incluye aspectos urbanísticos, de movilidad y accesibilidad para permitir que el transporte público pueda llegar hasta el Chencho.

«Es una propuesta de mejora de movilidad que ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, que ha recogido las demandas de los usuarios de estas instalaciones deportivas con el objetivo de mejorar el servicio que se presta», explicó. Para ello se ha rehabilitado una rampa, «hemos realizado un cambio en el sentido de la circulación, adaptando la Línea 10 Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo para que la gente pueda llegar ahora en transporte público al complejo deportivo».

El Polideportivo Municipal Chencho, en concreto, la zona del parking justo al inicio de la nueva rampa que da acceso a los campos de fútbol, tendrá parada de autobús. Es, sin lugar a duda, una gran noticia para los centenares de usuarios y familiares que frecuentan con asiduidad estas instalaciones que cuenta con cinco campos de fútbol y dos polideportivos. Hasta ahora la parada de bús más cercana se encontraba en los accesos al antiguo cuartel del Regimiento Tetuán 14.

Esta noticia, además, se une a la próxima mejora de los accesos al parking de la zona superior, entre los campos A y C. El Ayuntamiento de Castellón pretende mejorar la curva que “bordea” Chencho en la zona alta y convertir los actuales accesos en un vial de única dirección para acceder con comodidad al Polideportivo, no sólo coches sino también autobuses de los equipos desplazados que tienen verdaderas dificultades para acceder al recinto deportivo. De esta manera, los dos viales que rodean Chencho serán exclusivamente para acceder y salir de las instalaciones por lo que el que actualmente es de doble dirección será sólo de una.

Esta será una de las novedades que presentará el Polideportivo Chencho los próximos meses unido al uso exclusivo del Polideportivo para deportes colectivos de sala, como ahorra ya ocurre en una parte destinada al fútbol sala que hará que actividades como la gimnasia se traslade exclusivamente al Sindical. El Ayuntamiento de Castellón además acometerá a cargo de los presupuestos del 2018 el cambio del césped artificial en el Javier Marquina y reforma de vestuarios y la mejora del Pabellón Castalia. La nueva cubierta del Ciutat de Castelló y el cambio de césped y mejoras varias en Gran Vía serán también futuras actuaciones.

lexus

No hay comentarios