Castellón Base premiará en su V Torneo Fútbol Base a los clubs por su comportamiento en el campo y la grada

lexus

Este sábado comienza el V Torneo Castellón Base BP Diputación de Castellón en el que participarán 128 equipos durante los tres fines de semana en lo que se han repartido los encuentros. La Diputación colabora con la organización de este evento planificado casi como una pretemporada de cara al comienzo de las diferentes competiciones de fútbol base a partir de septiembre.  Los organizadores del evento e impulsores de Castellón Base, Víctor Mut y Angel García, han presentado las iniciativas de este Torneo al Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar.

 

Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, ha estado reunido con Víctor Mut, organizador del torneo, para conocer las últimas novedades de este campeonato que comenzará este sábado y acabará el domingo 16 de septiembre. Ha destacado que “además de apostar por la promoción del deportes entre los más pequeños, esta iniciativa nos atrae especialmente porque también fomenta la deportividad tanto en la grada como en el terreno de juego, algo que nosotros hemos promovido a través de la campaña por el Juego Limpio”

 

Así, la organización del V Torneo Castellón Base BP Diputación de Castellón, al igual que entregará trofeos a los campeones y subcampeones que demuestren ser los mejores sobre el terreno de juego, premiará a los clubes más deportivos por el comportamiento correcto de sus aficionados en las gradas y la de sus jugadores sobre el terreno de juego, además de ser puntuales a la hora de comparecer en los encuentros, dejar en buen estado los vestuarios, respetar las decisiones arbitrales y a sus rivales, es decir, cualquier acción de “fair play”.

Lexus Castellón patrocina el Premio al Comportamiento Ejemplar

El V Torneo Castellón que comenzará este sábado 1 de septiembre en Gaetà Huguet en categoría Infantil premiará, por tanto, a siete clubs que demuestren ser los más deportivos en las categorías que se disputa. El Premio está patrocinado por la multinacional nipona Lexus, queriendo también trasladar hasta Castellón la buena imagen por el comportamiento mostrado de la selección japonesa en el último Mundial de Rusia dejando impoluto el vestuario partido tras partido.

 

Más de 128 equipos de un veintena de clubes de fútbol de la provincia de Castellón –también con presencia de Alicante y Albacete- participarán en el V Torneo Castellón Base Diputación de Castellón, que contará con el apoyo de BP Refinería de Castellón y Nayar Systems así como el Ayuntamiento de Castellón. Otras firmas como Lexus Castellón, Arcillas Castellón, Frutas Torres, SAT Técnicos Castellón, JOMA Castellón, élitepro, Mc Donald’s Castalia Castellón y Servicasa 24 h, además del club UE Ripollés y Eventos deportivos MMA, en la parte organizativa y logística, también apoyan el mejor Torneo de la pretemporada del fútbol formativo provincial.

Enric Porcar: “Este Torneo tiene en cuenta los valores del deporte”

El V Torneo Castellón cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón que dirige el concejal Enric Porcar, quién ha resaltado la importancia de este porque “pone a punto a los equipos de la ciudad y de las comarcas de Castellón de cara a la nueva temporada”. Además, el edil Porcar ha destacado el perfil de estos torneos que “tienen en cuenta aquellos valores del deporte y el comportamiento ejemplar tanto dentro del campo de fútbol como en las gradas, vestuarios, entrenadores y arbitrajes”. Porcar ha señalado que “es el camino a seguir porque el deporte tiene que ser también educativo, y cuando los organizadores y torneos asumen que tiene que ser así si o si vamos en el buen camino en el tema del deporte y la educación”.

En esta edición está prevista la presencia de las principales canteras y clubes de fútbol base de la provincia de Castellón como el D Castellón, Villarreal CF, CD Roda, Benicarló BF, Club La Vall, CD Almazora, Primer Toque CF, CF Jubelama Castellón, San Pedro CF, Joventut Almassora CF, CD Drac Castellón, el CF Rafalafena, Sporting Castelló, CD Benicasim, entre otros.

CATEGORÍAS DE LA COMPETICIÓN

 

INFANTIL (SIN DISTINGUIR PRIMER Y SEGUNDO AÑO). Día 1 de septiembre

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
CD Castellón Primer Toque CF Castalia Promesas CF Jubelama Castellón
CD Drac San Pedro CF CF Fomento CD Onda
CD Almazora CD Benicasim Villarreal CF Benicarló BF
Club La Vall CF Rafalafena CD Cabanes-Coves CD Roda

PREBENJAMÍN PRIMER AÑO: 8 de septiembre.

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
Primer Toque CF Villarreal CF CD Castellón UE Ripollés
CF Fomento Castalia Promesas Benicarló BF San Pedro CF
Torresport CF CD Cabanes CD Almazora CD Onda
CF Rafalafena Sporting Castelló Club La Vall CD Benicasim

 

BENJAMÍN PRIMER AÑO: 8 de septiembre

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
Primer Toque CF CF Jubelama CD Castellón Benicarló BF
Castalia Promesas CD Benicasim CD Onda Villarreal CF
CF Rafalafena Sporting Castelló Club La Vall CF Fomento
San Pedro CF CD Roda CD Cabanes CD Almazora

 

PREBENJAMÍN SEGUNDO AÑO: 9 de septiembre

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
CD Castellón CF Rafalafena Club La Vall Villarreal CF
CD Roda Sporting Castelló CD Onda Nules CF
CF Jubelama San Pedro CF Castalia Promesas Primer Toque CF
CD Cabanes Benicarló BF CD Almazora Torresport CF

 

BENJAMIN SEGUNDO AÑO: 9 de septiembre.

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4
UE Ripollés Primer Toque CF Benicarló BF CD Onda
CD Almazora CD Cabanes CD Castellón Villarreal CF
CF Rafalafena Nules CF CD Roda Anejas Teruel
Castalia Promesas Sporting Castelló San Pedro CF Club La Vall

 

ALEVIN PRIMER AÑO: 15 de septiembre.

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
UE Ripollés Villarreal CF Burriana FB
Castalia Promesas CD Almazora Sporting Castelló
CD Drac Benicarló BF Torresport CF
CD Roda CF Rafalafena Club La Vall

 

Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
CD Castellón Primer Toque CF Elitei Project
CF Fomento San Pedro CF CD Onda
CD Salesianos CF Jubelama Anejas Teruel
Esportiu Vila-real Les Palmes CF ACD Peñíscola

 

 

ALEVIN SEGUNDO AÑO: 16 de septiembre.

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
CD Castellón Primer Toque CF Benicarló BF
San Pedro CF Esportiu Vila-real Castalia Promesas
Burriana FB UE Ripollés Ranero
CD Drac Nules CF Anejas Teruel

 

Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
CD Onda CD Roda Villarreal CF
Sporting Castelló Torresport CF CF Rafalafena
Club La Vall CD Benicasim CF Jubelama
CD Almazora CD Salesianos Joventut Almassora

Participarán más de 2.000 niños

El torneo tendrá lugar los días 1, 8 y 9, 15 y 16 de septiembre en las instalaciones municipales de Gaetà Huguet, en Castellón de la Plana, y se convierte de esta manera en la referencia del fútbol formativo de la provincia con la presencia de sus principales clubs.

Se espera la presencia de unos 2.000 jugadores de fútbol base en su etapa formativa, desde Prebenjamín de primer año hasta la Categoría Infantil, por lo que acudirán al torneo de pretemporada más importante de la provincia las promesas de este deporte.

Con los cuadros ya completos, excepto Alevín primer y segundo año que contará con la participación de 24 equipos en cada una de las categorías, en el resto serán 16 jugando en todos los casos una fase de grupos en horario matinal y ya por la tarde la fase final, desde cuartos hasta la gran final.

lexus

No hay comentarios