Castellón Base te acerca con la UJI a conocer el Campeonato de España Universitario de Fútbol

Vicente Porcar del Servei d’Esports de la Universitat Jaume I nos pone al día sobre el Campeonato de España Universitario de Fútbol masculino y Fútbol femenino que se celebrará en el campus castellonense. Porcar nos ayuda a dar a conocer desde Castellón Base la actualidad del fútbol universitario.

Pregunta -¿Tendrá equipo masculino y femenino la UJI en el campeonato de España de fútbol?
R-Sí.

P-¿Quién puede formar parte de estos equipos? ¿Están hechas las plantillas?

R-Están abiertas a los alumnos de la UJI y las plantillas ya están hechas desde el mes de septiembre octubre ya que participan con el resto de universidades valencianas para conseguir la primera plaza que da derecho a participar en los campeonatos de España Universitarios (CEU)

P-¿Se saben las fechas del Campeonato de España?

R-Sí, en el caso del fútbol serán del 6 al 10 de mayo de 2019. El dia 15 de febrero se hará la presentación oficial de la web con toda la información.Estará enlazada aquí https://www.uji.es/serveis/se/ambits/competicio/externa/

 P-¿Cómo va la competición autonómica en la actualidad?  Entiendo que la UJI está clasificada por ser anfitrión.

R-Aquí puedes ver las clasificaciones actualmente, aunque quedan 3 jornadas. http://universite.umh.es/cadu/paginas/competicion.aspx#

La Universitat Jaume I está clasificada como anfitriona.

P-¿qué valoración se hace del fútbol español universitario en comparación a otros países?

R-Respecto a esto, la verdad es que creo que el nivel es bueno, aunque tampoco solemos jugar todos los años competiciones internacionales. Hace casi 10 años de nuestra última participación.

 

P-¿Qué universidades están ya clasificadas?

R-De momento sólo nosotros como anfitriones, al igual que en la liga autonómica valenciana el resto de comunidades están disputando sus fases clasificatorias.

 

P-¿Tienen planes de entrenamiento específicos los combinados de la UJI?

R- Si, suelen entrenar 2 dias a la semana en los campos de futbol de la UJI https://www.uji.es/serveis/se/ambits/competicio/externa/caduequips/modalitats/

P-¿Hay una fase previa en las comunidades autónomas para jugar la fase final en Castellón? ¿Cuándo empieza la previa? ¿El anfitrión tiene plaza asegurada en la fase final?

R-Sí, como te comentaba antes hay un campeonato autonómico de deporte universitario (CADU) que suele jugarse de octubre a marzo, el campeón pasa a obtener la plaza para los Campeonatos de España. Como bien comentas el organizador tiene plaza directa

P-¿Pueden participar todas las universidades de España?

R-Sí, todas las que estan reconocidas por el CEDU (Comité Español de Deporte Universitario) http://www.csd.gob.es/csd/competicion/deporte-u/2comiteespDepUniv/

P-¿Ha participado la UJI en algún campeonato de España de fútbol universitario?

R-Sí, de hecho hemos ganado medalla de plata en  el curso 2006, de oro en 2007 y de bronce en 2009 con el equipo masculino, participando en los campeonatos de Europa en Ucrania y Polonia.

P-¿Será más complicado contar con un equipo Femenino F11?

R-Ya hace algunos años que el CADU apostó por el F11 femenino y siempre es un poco más complicado, pero por fin este año se ha instaurado a nivel de Campeonatos de España, por lo que será la primera vez que se haga en España y seremos los promotores como universidad.

P-¿Los jugadores forman parte de clubs federados y juegan en las ligas oficiales?

R-Hay un poco de todo, hay jugadores y jugadoras federados, pero también jugadores universitarios que jugaban cuando eran más jóvenes y que retoman el deporte en su etapa universitaria, así como en algunas ocasiones estudiantes Erasmus de otros países

P-Tras la marcha de Sergio Colomer, ¿quién asumirá el cargo de entrenador en ambos equipos?

R-Hay un entrenador para cada equipo,Javier Omar Fernández entrena al masculino y  César Catalán y Diego Belenguer al femenino.

La Universitat Jaume I te invita a ser voluntario

Con motivo de la celebración de los Campeonatos de España Universitarios 2019 que se disputarán en la Universitat Jaume I de Castelló, el programa de voluntariado propio de la Universitat Jaume I, UJI Voluntaria, a través de su subprograma de voluntariado deportivo, colaborará activamente como apoyo de los tres campeonatos que se celebrarán en nuestra universidad.

Por esta razón, el Servicio de Deportes ha establecido un voluntariado específico al cual podrán inscribirse todas aquellas personas que quieran colaborar y conocer mejor el mundo de la gestión y organización deportiva en el atletismo, el fútbol y el taekwondo. Los voluntarios y voluntarias, además de poder obtener créditos, recibirán ropa deportiva y un certificado de la formación recibida en materias tan interesantes como el protocolo deportivo, la logística deportiva, gestión de inscripciones y acreditaciones, gestión audiovisual o redacción de noticias de las diferentes competiciones.

Por último, hay que destacar que las tres modalidades que se llevarán a cabo en la UJI este año 2019 serán la de atletismo del 3 al 5 de mayo, la de taekwondo los días 3 y 4 de mayo y la de fútbol del 6 al 10 de mayo. Estas serán tres de las 25 modalidades que se disputarán en la Comunidad Valenciana, donde la Universitat d’Alacant, Universitat de València, Universitat Politèécnica de València, Universidad Cardenal Herrera CEU, Universidad de Elche y Universidad Católica de Valencia se repartirán las 22 modalidades restantes, lo cual supone un reto, puesto que nuestra comunidad será pionera a la hora de organizar conjuntamente unos Campeonatos de España universitarios que aglutinarán a más de 6.000 universitarios y universitarias de las diferentes universidades españolas.

Las inscripciones en el programa de voluntariado de los campeonatos de España universitarios se pueden hacer desde la dirección https://bit.ly/2saMoGO

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta