Castellón es ya una fiesta del fútbol con el 12º Torneo Primer Toque

lexus

 

 

Las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón se vistieron de gala con motivo de la jornada inaugural del 12º Torneo Nacional Primer Toque de fútbol base, que se ponía en marcha en las 8 categorías de juego, repartidas en 8 campos de césped artificial entre el Complejo Deportivo Chencho y Gaetà Huguet.

A primera hora de la soleada mañana dio comienzo la competición con los primeros partidos de la fase de clasificación de un total de 331 partidos que se llevarán a cabo en dos días y medio de torneo.

Los 126 equipos se dieron a conocer en una ceremonia inaugural llena de animación y colorido que tuvo lugar a las 16h en el Complejo Deportivo Gaetà Huguet donde desfilaron los 55 clubes representando a 10 comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Islas Canarias, Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.  La gran novedad de esta 12ª edición es sin duda la incorporación al torneo de la categoría femenina infantil repleta de equipos de primer nivel.

Este acto estuvo presidido por Luis Martínez, Diputado Provincial de Deportes, y Valero Fraile y Jordi Masnou, como miembros de la dirección del 12º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2018. Valero, destacó la consolidación del torneo de referencia a nivel nacional y el esfuerzo que hacen padres y jugadores para poder disfrutar de una gran fiesta del fútbol durante estos días de Semana Santa.

Tras la ceremonia, los equipos tomaron rumbo a sus campos de juego para continuar con la competición. La primera jornada fue todo un éxito y los equipos a priori favoritos, como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, y Levante UD entre otros, no defraudaron en sus partidos.

Las gradas se llenaron al completo de familias y seguidores de los más de 1800 participantes que animaron a rabiar a sus jóvenes con toda la ilusión y gran deportividad dando ejemplo del lema “Disfrutar y respetar nuestra ilusión” de la campaña Juego Limpio que Primer Toque fomenta un año más.

En la jornada del  sábado se disputan los últimos partidos de la fase previa y se da el punto de partida de la fase final, que va a dilucidar cuáles serán los equipos que disputarán las finales por el título y las de consolación del domingo, que van a estar llenas de buen fútbol y mucho ambiente en las gradas.

Y a las 18 h. tendrá lugar el partido de los equipos EDI (formado por jugadores con discapacidad intelectual) del Levante U.D y Villarreal C.F. Una clara muestra del compromiso social que adquiere cada año el Torneo Primer Toque.

lexus

No hay comentarios