Castellón logrará 20 millones de euros gracias al deporte con el apoyo de la Diputación

La Diputación de Castellón consolida el calendario deportivo más ambicioso de España este 2019 con un total de 308 competiciones en toda la provincia a través de su proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’. Con ello, el Gobierno Provincial aspira a concluir este recién iniciado año con una prueba por día para llegar a la más ambiciosa dinamización económica y turística de los municipios con el deporte como eje vertebrador que supere el impacto económico de 20 millones de euros en los pueblos castellonenses.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado ante más de una veintena de representantes de clubes y organizadores de competiciones esta Agenda de Competiciones 2019 que contempla hasta 20 circuitos provinciales de distintas disciplinas deportivas consolidando una importante red de trabajo por el deporte en los pueblos de Castellón.

“Esta agenda culmina el objetivo que nos planteamos hace casi ocho años cuando nos planteamos que la provincia de Castellón tuviera el mayor evento deportivo que pudiera soñar, pero que a diferencia de los eventos deportivos que entonces ocupaban todos los medios de comunicación, no viniera de lejos sino que naciera aquí, que tuviera el máximo impacto social, popular y mediático pero nacido aquí. Porque creíamos que teníamos los dos factores más importantes: un territorio extraordinario para la práctica del deporte y una red de colaboradores naturales, con clubes, empresas, colaboradores locales. Esta agenda que presentamos hoy es la conclusión de ese proyecto”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en el gran logro que supone ya en estas primeras fechas del año tener confirmados y agendados 308 eventos deportivos en la provincia. “Lograr hoy poder anunciar que ya tenemos puestos con fecha 308 eventos deportivos en nuestra provincia a los que se sumarán más para poder programar un evento al día durante 2019, poder sumar la cifra de 20 circuitos de pruebas deportivas populares es poder culminar ese proyecto con la colaboración de muchas personas. Era un sueño llegar al mayor número de personas y a la gran parte del territorio haciendo que todos se sintieran protagonistas y haciendo que todo el territorio viviera el deporte como una forma de dar a conocer nuestra tierra, haciendo que se generaran oportunidades económicas donde es complicado generarse”.

Generar Orgullo de Castellón

Precisamente la divulgación del territorio entre los propios castellonenses ha sido uno de los objetivos mejor cumplidos por este ambicioso programa del Gobierno Provincial.

Tal y como ha asegurado el presidente Moliner, “hemos conseguido dinamizar el interior, hemos conseguido generar un sentimiento de conocimiento de nuestra tierra gracias al deporte, y que cada vez ese orgullo y embajadores de nuestro territorio alcance a más gente. Hacer posible que hoy estemos hablando de internacionalización porque hoy ya la cuestión de abrir las fronteras provinciales entre los propios castellonenses está ampliamente superada”.

Diferenciación de destino turístico

La apuesta de la Diputación por el deporte como elemento dinamizador del territorio ha permitido conseguir además una importante diferenciación del destino turístico provincial, al servir de gran plataforma de divulgación del gran patrimonio natural de la provincia.

“Hemos conseguido posicionarnos como destino turístico más allá de la imagen estereotipada del sol y playa, con un interior que complementa esa oferta de sol y playa. Es difícil abrir esa imagen a través de una campaña de publicidad, sin embargo lo hemos conseguido a través de imágenes que ofrecen grandes eventos como la Vuelta a España, que este año también tendremos”, ha señalado el presidente, quien ha concluido señalando que “es un orgullo haber hecho de este calendario el evento deportivo que más gente mueve con el apoyo de los clubes y asociaciones”.

Tres millones de euros en ayudas directas al deporte de Castellón

En la Agenda de Competiciones 2019 de la Diputación también pueden consultarse las distintas líneas de ayudas directas al deporte de la provincia de Castellón que emite la Diputación por un total de 2.906.000 euros: 1.135.000 a clubes, 275.000 euros a deportistas, 1.381.000 euros a eventos deportivos, 72.000 euros a centros educativos y 43.000 euros a modalidades de deporte autóctono.

Nota: La agenda de competiciones de la Diputación 2019 ya puede descargarse online en el siguiente enlace:https://deportes.dipcas.es/agendadeportiva/

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta