Finalizada la temporada 24-25, en las dos primeras categorías del fútbol autonómico cadete e infantil, comparando con la última temporada de la década pasada, la 19-20, la provincia de Castellón mantendrá cuatro representantes en Liga Autonómica Cadete (Villarreal CF, CD Castellón, CD Roda y Primer Toque CF), como en aquella edición, pero tendrá una bajada importante en Preferente Cadete ya que de nueve equipos pasará a siete (CD Roda B, Villarreal CF B, Benicarló BF, Castalia Promesas, CD Castellón B y los ascendidos CD Almazora y Primer Toque CF B). La provincia de Castellón ha contado esta temporada con tres equipos en Autonómica (Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón) y ocho en Preferente Cadete. Es decir, en total, contará la próxima temporada con 11 equipos, de los que cuatro son B.
En la 2019-20 Villarreal CF, CD Roda, Club La Vall y CD Castellón estaban en Autonómica. El Grupo I de Preferente Cadete contaba con nueve clubs: Primer Toque CF; los equipos B de Club La Vall, Villarreal CF y CD Roda; Benicarló BF, CF Jubelama Castellón y los ascendidos Burriana FB, San Pedro CF y CD Onda. Es decir, 12 entre ambas categorías.
En Autonómica Infantil, la provincia de Castellón contará con tres equipos: Villarreal CF, CD Roda y el ascendido CD Castellón que «sustituye» a Primer Toque CF. En la temporada 19-20 también tenía tres. En Preferente Infantil, estarán Primer Toque CF, Villarreal CF B, CD Roda B, UD Vall de Uxó y Benicarló BF más el CD L’Alcora, es decir, apenas seis equipos, tras los descensos por arrastre de Primer Toque CF B y deportivo del CD Almazora. Es decir, nueve equipos en las dos categorías, de los que dos son B.
En Infantil, la provincia de Castellón ha contado con tres representantes en Autonómica (Villarreal CF, CD Roda y Primer Toque CF). También, al igual que en Cadete, ocho equipos en Preferente Infantil con CD Castellón B, Primer Toque CF B, UDE, CD Almazora, Promesas Castalia, Villarreal CF B, CD Roda B y Benicarló BF.
En Autonómica Infantil, en la temporada 2019-20, contaba también la provincia de Castellón con tres equipos (Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón). El grupo I Preferente Infantil tuvo a siete equipos: Club La Vall, Primer Toque CF, Burriana FB, Villarreal CF B, CD Roda B, CD Onda y Benicarló BF. En aquella ocasión, la provincia de Castellón perdía un representante por los descensos de CF Jubelama, CF Rafalafena y la UDE, «compensados» no al cien por cien por CD Onda y Benicarló BF. Diez equipos en total entre ambas categorías.
Desde la 19-20 los grandes, con vaivenes, incluso, el CD Roda, que hace tres temporadas descendió a Preferente Cadete, el CD Castellón -el Infantil A ha subido esta temporada- y Primer Toque CF (ha descendido el Infantil y ascendido el Cadete), destaca cómo el Benicarlño BF mantiene doble presencia en Preferente. Se echa en falta la presencia de algún equipo de clubs como CD Onda, CD Burriana FB o Atlético Burriana-Salesianos que nivelaban la balanza. Esta temporada Esportiu Vila-real ha perdido su plaza en Preferente Cadete.