Castellón reúne a 1.500 escolares en los Juegos Populares

 

Este lunes empieza el VII Encuentro de Juegos Populares de Castelló, que reunirá a más de 1.500 estudiantes de 4º de primaria provenientes de 34 escuelas de la ciudad. La actividad tendrá lugar en el parque Ribalta, de 09’30 a 12’15h. El martes, además de en el Ribalta, 130 escolares del Grao estarán jugando en la plaza de Mar del distrito marítimo. Los juegos que practicarán son ocho: cementerio, tres en raya en movimiento, canicas, siete y medio, birlesànfores, saltar a la cuerda y pañuelo anudado.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido remarcar la importancia de reactivar este acontecimiento: «Muy contentos de haber recuperado estos encuentros de la mano de los maestros de educación física. Es el segundo año que lo hacemos y es una actividad que va en aumento, con más de 1500 niños y niñas este año. Destacar el valor que tienen los juegos tradicionales desde la vertiente deportiva y también como patrimonio cultural de los castellonenses».

Esta iniciativa lo organizan conjuntamente la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló y el Patronat d’Esports, con el impulso de los maestros de educación física y alumnos del T.A.F.A.E. del IES Violant de Casalduch. «Se trata de conocer y practicar estos juegos en un entorno diferente e interactuando con estudiantes de otras escuelas. Los alumnos han practicado previamente los juegos en clase, tanto desde la vertiente deportiva como lingüística», explica Alberto González, coordinador del Seminario de Maestros de Educación Física de Castelló.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta