Castellón reunirá gracias a Primer Toque CF a 1.800 jugadores del 30 de marzo al 1 de abril

lexus

El  “12º Torneo Primer Toque” sigue mostrando a Castellón como referencia nacional de fútbol base en Semana Santa.

El Hotel Jaime I de Castellón ha sido el escenario de la presentación de una nueva edición del “12º Torneo Primer Toque”, y van 12, de uno de los torneos de referencia a nivel nacional en la festividad de Semana Santa a lo que a fútbol base se refiere.

El Patronat d’ Esports i de Turisme de l ‘Ajuntament de Castelló y la Diputación de Castellón, junto con los directores del torneo, dieron a conocer las espectaculares cifras del evento que se celebra en Castellón y donde se dan cita un gran número de jóvenes promesas del fútbol.

Los directores Valero Fraile y Jordi Masnou han comunicado las espectaculares cifras: 126 equipos, 1800 jugadores/as, 295 técnicos, en los más de 330 partidos arbitrados por el Comité de la Federación Valenciana de Fútbol a disputar del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril.

Además, serán por encima de 3.500 los acompañantes que llenarán Castellón y su entorno los 3 días de celebración del Torneo. El gran impacto económico, en Hoteles, restaurantes y comercios es otro de los atractivos del Torneo, que genera más de 10.000 pernoctaciones siendo uno de los eventos que más genera en la ciudad de Castellón.

Un torneo muy consolidado y en el que estarán representados 12 clubes de la LFP: R.C.D.Espanyol, Valencia C.F., Villarreal C.F, At. Osasuna, At. Madrid, F.C.Barcelona, Real Madrid C.F., Levante U.D., Getafe C.F., Rayo Vallecano, Real Zaragoza, y Ath. Bilbao. Un Torneo que reunirá a equipos de la mitad de las comunidades autónomas de España y que contará también con representación provincial con clubs, además de los locales de Primer Toque CF, como el Villarreal CF, la ACD Peñíscola o el Benicarló BF.

Una vez más, la organización ha transmitido el deseo que sea una auténtica fiesta del fútbol formativo y que técnicos y acompañantes, disfrutemos de la calidad de los jugadores y que se respiren los valores deportivos en las ambientadas instalaciones deportivas.

 

Dos novedades importantes, la incorporación de la categoría femenina, por primera vez en el torneo, con un cartel muy atractivo. Y la celebración de un partido entre los equipos EDI del Levante U.D. y Villarreal, donde los jugadores darán a conocer una realidad existente en la sociedad actual. COCEMFE será la entidad beneficiaria del ya tradicional Sorteo Solidario, en el que se sortearán 12 camisetas una de cada uno de los equipos de la LFP participantes.

Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento “ha reconocido la la ambición de Primer Toque por ofrecer cada año un evento de más calidad, con mejoras constantes y sin descuidar la perspectiva social que debe tener un evento de esta magnitud “. El edil municipal reconoce que el torneo obliga la mejora continua de las instalaciones y en esta línea están encantados de apostar por un torneo de referencia nacional.

En la presentación se destacaron las cifras asombrosas que se desarrollaran durante la Semana Santa en la ciudad de Castellón: 126 equipos, más de 330 partidos, alrededor de 5500 personas y por encima de las 10.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad de la plana.

Sorteo Camisetas LFP para fines solidarios

Carlos Laguna agradeció la colaboración del evento con la asociación que preside (COCEMFE Castellón, por las personas con discapacidad), ya que los beneficios obtenidos con la venta de las papeletas para optar a una de las 12 camisetas de la LFP, les permitirá tener más recursos para la sección de deportes, algo necesario para el desarrollo de la actividad.

Enric Porcar por su parte, agradeció la gran labor del grupo humano que forma Primer Toque, y recalcó la repercusión del evento para la ciudad de Castellón. Además, destacó el compromiso social de la entidad castellonense que realiza 2 acciones solidarias con el fin de concienciar a la sociedad de otras realidades existentes. Para acabar, instó a los jugadores, entrenadores, colaboradores y familiares a disfrutar de un torneo único en la ciudad de Castellón.

Asimismo, el Patronato de Turismo y la Diputación de Castellón son dos instituciones que han creído en el binomio deporte y turismo, ya que el Torneo Primer Toque se ha convertido en el evento que más pernoctaciones en la ciudad de Castellón.

PRIMER TOQUE, con esta 12ª edición se destaca como una entidad de referencia en la organización de torneos de fútbol base por el nivel deportivo, organizativo y de servicios. A su vez, cabe destacar el impacto económico que supone para la ciudad de Castellón en las fechas de Semana Santa.

lexus

No hay comentarios