Cataluña devolverá el 50% del importe de la licencia a todos los clubs y espera a febrero para reiniciar las ligas disputándose una sola vuelta

¿Cuándo se reanudará el fútbol base y aficionado en Cataluña? «No lo sabemos porque desconocemos cuándo obtendremos la autorización del Gobierno de la Generalitat para competir. Para poder mantener los efectos clasificatorios la mayoría de competiciones tendrían que empezar a lo largo del mes de febrero», apuntan desde la Federación de Cataluña que vio cómo la competición apenas pudo iniciarse con la disputa en los casos más favorables de dos jornadas.

A diferencia de la Comunitat Valenciana, donde hasta el pasado 20 de diciembre pudo haber competición oficial, (ahora paralizada por la Generalitat Valenciana hasta el 31 de diciembre en Fútbol 8 y por la Federació en Fútbol 11), en Cataluña apenas ha habido actividad desde Primera Catalana hasta Prebenjamín. «No tenemos ninguna novedad, aunque se mantiene la planificación de poder disputar una única vuelta o fase completa, ya que todavía tendríamos fechas disponibles», señalan después de que a través de una circular se comunicase a los clubs el nuevo plan de competición que contempla disputar al menos el 50% de la competición inicialmente prevista.

En la web de la Federación Catalana de Fútbol, dentro del apartado «Circulares», puede encontrarse toda la información y los diferentes comunicados remitidos a los clubes.

https://www.fcf.cat/circulars

«Se acortan las jornadas manteniendo los ascensos y descensos siempre y cuando pueda disputarse la nueva competición de forma completa. De momento no se contempla la anulación de la temporada, aunque evidentemente estamos a la expectativa de la evolución de la pandemia», apuntan desde la Federación Catalana. En las categorías competencia de la Federación Catalana de Fútbol se han disputado entre 0 y 2 jornadas de competición, dependiendo de cada categoría.

A día de hoy, y debido a las nuevas restricciones acordadas por el Govern de la Generalitat, no hay fecha de reanudación prevista, teniendo en cuenta que ya se ha producido una modificación del Plan de Competiciones para adaptarlo a las circunstancias actuales, con una reducción máxima del 50%. De momento, se ha acordado que se hará devolución a todos los federados (personas físicas) del 50% del importe de la cuota de inscripción a la Federación (no la Mutualidad).

 

 

ULTIMA CIRCULAR NÚM.29
CONTINUÏTAT DE LES MESURES RESTRICTIVES EN LA PRÀCTICA ESPORTIVA
Les mesures restrictives que s’apliquen a la pràctica esportiva dins del marc general
de disposicions decretades per a la contenció del brot epidèmic de la pandèmia de
COVID-19 a Catalunya no han patit cap variació, i per tant continuen vigents les
comunicades a través de la Circular núm. 19, de data 21 de desembre, consistents en
limitacions de mobilitat dins l’àmbit comarcal, toc de queda entre les 22 hores i les 6
hores, necessitat de fer ús de mascareta en l’activitat física col·lectiva en espais
tancats, i prohibició de disputa de partits amistosos i de competició, entre d’altres.
En aquest context, per tant, no es donen les condicions requerides per a la represa de
les competicions els propers dies 9 i 10 de gener, tota vegada que no es garantiria el
temps mínim indispensable per a la correcta preparació d’aquestes competicions.
Conseqüentment, es comunica que les competicions no es podran iniciar el cap de
setmana del 9 i 10 de gener, i que tan aviat com s’aixequin les restriccions que afecten
l’àmbit esportiu i sigui possible disposar del període preparatori previ s’informarà
puntualment a tots els clubs i federats.
La qual cosa es comunica per al vostre coneixement i als efectes adients.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta