Héctor Rojano, nuevo coordinador de Fútbol 11 del CD Almazora, y Adrián Bernal, coordinador de Fútbol 8, con 17 años de trayectoria en el club, nos hablan sobre un club que cuenta con 28 equipos federados. “Necesitamos al menos un campo de Fútbol 8 para dar un buen servicio a nuestros jugadores”, han explicado.
Esta temporada el CD Almazora quiere clasificar a su Juvenil A en su nueva LLiga Comunitat con un nuevo cuerpo técnico, con el objetivo de dar un salto con el Cadete A a Preferente y mantener el Infantil, también en esta categoría. “Desde la base procuramos formarlos para que luego en Fútbol 11 puedan competir en estas categorías”, ha apuntado Adrián.
Más de 500 jugadores con licencia federativa en el CD Almazora. El CD Almazora utiliza el campo de Pesudo y en ocasiones Boqueras, el de Fútbol 8. “En Pesudo empezamos a entrenar a las 17.00 y acabamos a las 22.30 horas, en Boqueras, a las 16.00”, esos son los horarios de entrene. La cantera ha “subido” a Adsuara, del Amateur al equipo de la Lliga Comunitat, y jugadores del Juvenil A que entrenan con el primer equipo. Es tal la demanda de jugadores que quieren formar parte del club que el CD Almazora pide al Ayuntamiento que renegocie contrato de conserjería para ampliar el horario de apertura, sobre todo, en Pesudo, que abre a las 17.00 horas. Una medida que se complementaría con un nuevo campo de Fútbol 8 que permitirá racionalizar mejor los horarios de entrenamiento y atender la demanda. El espacio dejado por un colegio junto a Pesudo sería un solar ideal para contar con una nueva instalación deportiva.
En Fútbol Femenino, el CD Almazora cuenta con dos infantiles y un Alevín, con el objetivo de crecer año a año, con un nuevo Cadete para la temporada 25-26.