CD Almazora: Trabajando a fondo para consolidar un club referente en la provincia de Castellón

lexus

El CD Almazora afronta un año de transición en su estructura deportiva y de gestión tras los cambios del pasado verano sin que ello haya supuesto renunciar a objetivos ambiciosos como es el regreso por la vía rápida del primer equipo a Tercera y mejorar el trabajo en su cantera. Los cambios afectaron tanto a la presidencia (Víctor Herrero Forcada) como a los responsables de las distintas parcelas deportivas.

Pregunta -La primera pregunta es sobre el primer equipo. Si no se asciende, ¿es un fracaso? ¿Está al menos el club consolidado económicamente para dar el salto la próxima temporada de no conseguirse el objetivo en la presente?

Respuesta- Desde dirección deportiva estamos trabajando para conseguir el ascenso, lógicamente si no se consigue, será un paso atrás para el nuevo proyecto deportivo pero quedaría pendiente para la próxima temporada. En lo económico el club trabaja sin cesar para afrontar cada temporada con garantías.

P-¿Qué balance se hace en la actual temporada en la cantera del CD Almazora?

R-Teniendo en cuenta que está temporada iniciamos un nuevo proyecto deportivo con muchos cambios en el club, estamos comprometidos tanto con la formación y promoción de jugadores como de entrenadores. En general estamos viendo una mejora con el paso de las jornadas, aunque es cierto, que queda mucho por hacer.

P-¿Supondría un “palo” el descenso del Juvenil a Primera?

R-Sí claro, sería un paso atrás en este proyecto.

P-Por otro lado, el Cadete A está inmerso en la pelea por el ascenso. ¿Qué valoración se hace de este equipo?

R-Inicialmente el objetivo es conseguir la permanencia, pero si viene algo más no renunciamos a ello.

P- El Infantil A también está sufriendo. ¿Sois optimistas de cara a lograr la permanencia?

R-También es objetivo mantener la primera infantil y haremos todo lo posible para ello.

P-¿Cómo se está trabajando en Fútbol 8?

R-El objetivo del club en estas categorías es la formación y preparación para poder ser competitivos en el momento y categorías más exigentes.

P-El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado un nuevo campo de Fútbol 11. ¿Supondrá mejoras en la gestión de los equipos? ¿Puede recordarnos el número de equipos y jugadores que pertenecen al CD Almazora?

R-Sí, por supuesto. Es muy importante tener  infraestructuras de garantía para seguir avanzando en la mejora y calidad de todo el trabajo que realizamos día a día junto a los jugadores. Esta temporada hemos aumentado el número de equipos, contamos con nueve de F11 y diez de F8, además contamos con tres grupos de escoleta

P-¿Qué aspectos os gustaría mejorar de cara a la próxima temporada?

R-Tenemos como objetivo la mejora en todos los aspectos posibles, queremos crecer y colocar, a este club centenario, en el lugar que le corresponde, ser un referente en la provincia de Castellón, pero sobre todo, hacer bien el trabajo con compromiso y dedicación.

P-¿Podéis recordarnos el nombre de los responsables de la cantera?

Coordinación y metodología, Daniel Sánchez

Coordinación y gestión deportiva, Rubén Pardo

Captación, Juanma Domínguez

P-¿Tenéis previsto organizar alguna actividad como Torneos esta Semana Santa? ¿Se seguirá celebrando el Torneo Centenario?

R-En la actualidad no tenemos nada previsto, hemos tenido muchos cambios en la estructura del club y necesitamos un tiempo de estabilidad, pero en un futuro no muy lejano, nos gustaría volver a organizar un torneo como el realizado con el centenario del club.

11-Los cambios en la parcela deportiva de la cantera del pasado mes de verano. ¿Han tenido sus resultados positivos?

El trabajo ya se venía haciendo desde hace temporadas. En la actual, hemos mejorado algunos aspectos, pero aún queda mucho por hacer para estar donde queremos.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta