El CD Benicasim vuelve a dar un paso más esta temporada en su base. Ya son dos equipos masculinos en Primera (Infantil y esta temporada Cadete) al que se incorpora el Infantil Femenino que jugará en la nueva Primera Valenta. «Los resultados son consecuencia del crecimiento cualitativo del club», exponen.
P-¿Cómo valora deportivamente el club la temporada en cuanto a ascensos y descensos?
Desde el club, más allá de los ascensos, valoramos la temporada como muy positiva en base a los objetivos que planteamos al inicio y lo conseguido. Teníamos claro que nuestras prioridades eran mantener nuestro Infantil A masculino en primera y lograr el ascenso del Infantil A femenino, pero el desarrollo de la temporada nos hizo plantear un nuevo reto. Nuestro cadete, pese a ser de primer año, comenzó con un arranque prometedor en su liga, y lo que parecía imposible se fué haciendo más real con el paso de las jornadas. Su campeonato, y por ende su ascenso a primera, fue la guinda a una temporada brillante del equipo. Un caso similar ocurrió con nuestro cadete femenino, que en su grupo 1B consiguieron el campeonato manteniéndose invictas en la segunda fase de la competición.
P-¿El ascenso o descenso de algún equipo le modifica su planteamiento inicial en cuanto a equipos a federar la próxima temporada?
Nuestro planteamiento se basa en un crecimiento cualitativo de nuestro club y los resultados son consecuencia del mismo. Un ascenso no va a suponer que cambiemos nuestra identidad ni los procesos que llevamos internamente. Es justo al contrario, estamos en un contínuo aprendizaje y mejora para que los resultados sigan llegando y cada vez más jugadores vean en el CD BENICASIM un club para desarrollarse deportivamente.
P-¿Qué previsión de equipos tiene federar la próxima temporada y en cuanto a F8 van a inscribirlos en Primera FFCV o Preferente Alevín?
Como comentaba anteriormente, estamos centrados en mejorar y no tanto en crecer de forma cuantitativa. Qué duda cabe que los cambios que estamos realizando llaman la atención a jugadores residentes en el municipio o alrededores por lo que el próximo año estimamos que aumentaremos en 2 o 3 más los 22 equipos que federamos en la temporada 24/25. En cuanto a las categorías en las que jugarán los equipos de F8, nuestra idea como hicimos este año, sería inscribir solamente a nuestro alevín A en Primera FFCV como preparación de su transición a F11
P-¿Puede confirmarnos el nombre de los coordinadores deportivos del club?
Joan Bellido seguirá siendo nuestro coordinador de F8 y Luis Mahillo, entrenador del primer equipo, será nuestro coordinador de F11. En la sección femenina, Fernando Sanchéz seguirá en la coordinación de todos los equipos.
Además de nuestros 3 coordinadores, la incorporación de Santi Parra como director de desarrollo integral e impulso deportivo, estamos seguros que significará un punto de inflexión y un salto cualitativo importantísimo a cualquier proceso dentro del club.
P-¿Les preocupa las nuevas exigencias en cuanto a una mayor penalización económica y pérdida de punto por no estar el entrenador de un equipo en el banquillo el día del partido?
Desde el CD Benicasim abogamos por la formación y el crecimiento de nuestros entrenadores, fomentando su inscripción en los cursos federativos UEFA que imparten desde la FFCV, por lo que no vemos ningún inconveniente en la aplicación de esta nueva norma.
P-¿Qué cambios podría sugerir a la FFCV para la mejora de las ligas masculinas / femeninas o competiciones como La Nostra Copa Alevín?
La masificación de grupos en categorías infantil y cadete hace que sean muy complicados los ascensos. Creemos que así como se van a realizar 3 categorías en juvenil la próxima temporada, a futuro sería interesante su aplicación en el resto de F11