CD Benicasim: Ya toca recuperar el esplendor de un club que jugó en Tercera

El CD Benicasim fue fundado en el año 1947 y su etapa dorada llegó en los años 2004-2006 donde consiguió competir en tercera división. En el fútbol base en estos años también se consiguieron grandes hazañas con equipos competiendo a gran nivel bajo la coordinación de Esteban Linares. Luego se entró en una época de decadencia porque desaparecieron figuras importantes que invertían económicamente en el club. Actualmente con el cambio de directiva ha vuelto la ilusión y gran parte de expresidentes, exentrenadores y exjugadores han decidido dar un paso adelante para revertir la situación y volver a ser un club puntero de la provincia de Castellón. Como figura destacable encontramos a Roberto Peiró, que tras su paso por la época dorada del club, participar varias temporadas como entrenador del club y tener que volverse a poner las botas el año pasado para salvar el equipo, ha decidido involucrarse en un nuevo reto personal y devolver al club rojiblanco a la élite provincial.

Pregunta: -¿Qué objetivos se marcan en el primer equipo?

Respuesta: -Conseguir la permanencia lo antes posible, y dependiendo en la jornada que la consigamos, se mirará por qué no, hacia más arriba, no queremos sufrir tanto como el año pasado, ya que se consiguió consolidar la permanencia en la penúltima jornada en una final en casa contra el CD Benicarló b.

 

 

P-¿Cuál es el número de equipos por categorías, comparativa temporada pasada y jugadores?

R-Disponemos de un equipo por categoría y en benjamín dos, respecto a la temporada pasada, se ha incrementado el número de niños por cada equipo y se ha incorporado la categoría cadete. Además el club contara con un equipo de veteranos y tras la absorción del Club Fútbol Sala Hormigas Benicasim (categoría preferente) se contará con dos equipos amateurs de fútbol sala.

P-¿Qué novedades presenta el club esta temporada?

R-El principal cambio es la nueva  directiva, que ha aportado una nueva ilusión en la localidad, involucrando a los comercios locales y antiguos socios de la entidad. También hay que destacar la apuesta de la directiva por el cambio de imagen, dando una nueva visión del escudo, reivindicando los colores rojo y blanco e involucrándose de lleno en el aspecto comunicativo con la empresa de publicidad local Twelfhundred que ha conseguido impulsar las redes sociales.

P-¿La opción unión con Benicense se ha planteado?

R-Sí, es un objetivo a medio-largo plazo de esta directiva, ya que pensamos que una localidad con 15.000 habitantes no podemos tener dos equipos. Nos da envidia otras localidades que sí que lo han conseguido. Desde un principio nuestra iniciativa ha sido acercar posturas, antes de coger las riendas la nueva directiva propuso al club vecino la unión de los dos equipos pero no quisieron escucharnos y sentarse a intentar hacer un proyecto común donde saliera beneficiada toda la localidad. A pesar de la primera negativa, nuestro grupo humano tiene la predisposición para poder en un futuro no muy lejano llegar a un acuerdo.

P-¿Qué se ofrece desde el club a los chavales de la cantera?

R-Una formación deportiva con al menos un entrenador titulado por equipo, una metodología propia impartida por los directores deportivos y entrenadores del primer equipo, una sala de video, fisio propio para toda la escuela, formación técnica en fútbol sala y futnet y ventajas económicas con los diferentes comercios colaboradores.

P-¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento de Benicàssim?

R-Hay una buena y cordial relación con el nuevo equipo de gobierno. Destacar la ayuda de la alcaldesa, Susana Marqués, en las negociaciones con el antiguo grupo gestor, así como del nuevo concejal de deportes, Arturo. Con el cual se ha realizado diferentes reuniones y de momento se ha atendido satisfactoriamente todas nuestras peticiones. Igualmente destacar la figura del técnico de deportes Fernando, con el que de momento tenemos por las mañanas siempre la puerta de su despacho abierta.

P-¿Qué problemas puede tener el club a la hora de contar con jugadores en su cantera? ¿Es un problema la  excesiva cercanía de Castellón y un club del municipio también consolidado?

R-Pensamos que haciendo bien las cosas y ofreciendo una formación de calidad a los chavales, en un futuro, no tendremos nada que envidiar a los clubs de la capital. Pensamos que en Benicasim hay una infraestructura y una masa social que bien cuidada, con esfuerzo, humildad y cariño, no tiene nada que envidiar a nadie. La meta es lograr competir a un nivel alto en todas las categorías, devolviendo al club rojiblanco donde debería estar. Creemos que solo con conseguir que los niños de la localidad se queden aquí, podemos dar un gran salto de calidad en todas las categorías.

Además ya se ha empezado a trabajar paralelamente con el Club Deportivo Castellón, con el que se ha tenido un primer contacto muy fructífero. Se ha acordado un primer convenio de colaboración con el cual se espera tener más noticias a principios de septiembre.

P-¿Algo más que os gustaría destacar del nuevo proyecto?

Nos gustaría destacar el lanzamiento de la campaña de abonados con un video que refleja la ilusión, las ganas de reflotar al club y las ganas de trabajar de la nueva directiva. Este video ya se ha empezado a rodar y se publicará en breves por todas las redes sociales.

 

Por último señalar que se ha empezado a trabajar en la creación de un torneo internacional en el que vendrán equipos extranjeros. El evento todavía no tiene fecha, ya que estamos a la espera del calendario federativo. Pero nuestra idea es poner en el mapa de otras poblaciones al C.D. Benicasim.

COMPONENTES DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CD BENICASIM

PRESIDENTE: ROBERTO PEIRO

VICEPRESIDENTE: JUAN ANTONIO BELLIDO CLAUSELL SECRETARIO: JOSE ORTEGA

TESORERO: LEO MARTÍNEZ

VOCALES: JOAN BELLIDO, ALBERTO VALLEJO, HÉCTOR SANTOS Y ADRIÁN IORDACHESCU.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta