CD Cabanes: Trabajando por el fútbol base y con propuestas muy claras a la Federación

 

Castellón Base ha tenido la oportunidad de conversar con Gregor Martínez, coordinador del CD Cabanes, quien nos pone al día de las novedades de este modesto club que está realizando una gran labor formativa.

Pregunta¿Cuántos equipos presenta el CD Cabanes esta nueva temporada? Estimación de jugadores.

El CD Cabanes presenta un total de 12 equipos. 9 equipos de la base, (7 equipos de fútbol y 2 de fútbol sala).  Además del equipo amateur de fútbol, y los equipos senior masculino y femenino de fútbol sala. Contamos aproximadamente con 180 jugadores.

P-¿Qué personas asumen la coordinación?

R-Yo mismo, Gregor Martínez, coordinador del fútbol base del club con el respaldo de toda la directiva.

P-Teniendo el primer equipo en Preferente, ¿No se han planteado como prioridad ascender al Juvenil a Primera para una mejor formación de sus jugadores y poder dar el salto al primer equipo?

R-Realmente estaría muy bien, pero no es fácil alcanzar los dos primeros puestos de la clasificación, la liga es muy competitiva y cuesta ganar.

P-¿Qué aspiraciones tienen los otros equipos de Fútbol 11?

R-Divertirse, competir, mejorar día a día y aprender jugando a fútbol.

P-¿Habéis podido confeccionar sin problemas los equipos de Fútbol 8? ¿Contáis con jugadores procedentes de otros municipios?

En el fútbol rural siempre hay problemas para hacer las plantillas, contamos con pocos niños y necesitamos hacer un proceso de captación muy intenso para poder completar los equipos. La normativa tampoco ayuda. Sí que contamos con jugadores procedentes de municipios cercanos, sin ellos sería aún más difícil.

P-¿Cuántos jugadores de la cantera y nombres han debutado en el primer equipo desde que está la actual junta directiva?

R-Estas dos últimas temporadas han sido cinco los juveniles que han ido subiendo a ayudar al equipo amateur en partidos de liga. Este año hemos incorporado a uno de los dos jugadores que finalizó su etapa juvenil la pasada temporada.

R-¿Qué creéis que puede hacer la Federación para fomentar el fútbol en los pequeños municipios?

R-Un aspecto muy importante sería dejar que haya entrenadores en los equipos de fútbol base que también sean jugadores de otros municipios (no podemos hacer ficha a entrenadores que juegan en equipos amateur de la zona). Sin embargo nos piden que los entrenadores tengan título de monitor en fútbol 8 y nivel 1 en fútbol 11… En Cabanes sólo conozco a 2 personas que tengan el Nivel I de fútbol… Necesitamos 9 entrenadores… ¿Qué hacemos? Estas reglas son magníficas para municipios de 20.000 habitantes o más, pero el fútbol rural es otro mundo, otra realidad…

También sería interesante que volviera la “categoría mixta” porque los clubes rurales no siempre podemos permitirnos hacer dos equipos por categoría (casi nunca), y tenemos equipos de segundo año que tienen solo 3 o 4 jugadores de segundo año, de forma que no pueden competir de forma igualada.

Creo que deberían de comenzar a realizarse excepciones en la normativa para equipos de municipios que no superen los 15.000 o 20.000 habitantes.

P-¿Tienen titulación los técnicos de la cantera?

La mayoría tienen el título de monitor, y dos entrenadores tienen el Nivel 1.

Hay varios entrenadores que ya están demandando para poder ejercer de entrenador en fútbol 11.

P-¿Ha habido muchas bajas por jugadores que se han ido a clubs del tipo Castellón o Villarreal?

R-Este año un total de tres jugadores alevines se han marchado al CD Castellón.

Más de 200 futbolistas en la presentación del club

El CD Cabanes realizó hace pocas fechas la presentación oficial de la temporada 2019-20 con la puesta de largo de más de 200 futbolistas que integran la cantera y los equipos amateurs.

Asimismo, también tuvieron protagonismo el equipo amateur de fútbol, que milita en Preferente, y los combinados de fútbol sala tanto en categoría femenina como masculina.

 

Virginia Martí, alcaldesa de Cabanes, y Alba Saura, concejala de Deportes, acudieron a la cita celebrada en el estadio municipal Ricardo Martín para mostrar su apoyo en una prometedora temporada que ya ha arrancado.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta