CD l’Alcora: La labor y esfuerzo de Vicente Pastor tienen su recompensa

Buen inicio del primer equipo del CD L’Alcora que de momento en tres partidos disputados ha ganado dos y empatado uno. El cuerpo técnico de este conjunto está formado por Vicente Pastor – entrenador-; Raul Pérez – segundo entrenador-; Miquel Bovea – Preparador Físico- y Alejandro Zagalá, ex guardameta del CD Castellón y actualmente en el CD Roda– entrenador de porteros. Vicente Pastor, técnico del primer equipo y coordinador del fútbol base, explica la actualidad del club alcorense.

 

Pregunta- ¿Qué objetivos tiene el primer equipo? ¿Permanencia o algo más?

Martin's Grill

R-El objetivo, como otros años sigue siendo la permanencia del equipo en la máxima categoría regional, por población y presupuesto L’Alcora debe aspirar a esto. Aún más esta temporada, viendo los grandes equipos que hay, con muy buenas plantillas y presupuestos muy altos. Aunque eso no quita que haya ambición para estar lo más arriba que se pueda siempre que sea posible, en primer lugar, salvarse.

P-¿Qué altas (procedencia) ha tenido la primera plantilla? ¿Ha subido algún jugador del B?

R-Del Alcora “B” han subido Javier Escrig, que sigue con ficha de B al ser sub 23 y Pau Andrés, también Rodri, que aún es juvenil. Por otro lado, este año tenemos las incorporaciones de Raúl Cabedo y Carlos Carrasco (procedentes del Castellón “B”), Pablo García (procedente del juvenil b del Roda), Marc Gozalbo (procedente del Logroño), Sergi Alfonso (sin equipo), Moha (procedente de Els Ibarsos). Por otro lado, han regresado a casa Breto (procedente del Almazora), Cristian Vilar (procedente del Onda) y Jorge Pérez (procedente del San Pedro).

P-¿Cuántos jugadores del primer equipo ha formado parte de la cantera en alguna  ocasión?

R-Del primer equipo hay varios jugadores que han pasado por la cantera como son: Cristian Vilar, Jorge Pérez, Cristian Bretones, Cristian Albalat, Alex Albalat, Rodrigo Gasch, Pau Andrés y Javier Escrig. Esto es un orgullo pues volvemos a recobrar buenas cifras, también hemos pasado por la cantera algunos integrantes del cuerpo técnico como Miquel Bovea como entrenador y yo como jugador hasta hace dos temporadas y como entrenador desde hace 3.

Además, cabe destacar que varios jugadores llevan renovando años con nosotros lo cual nos convierte en un equipo con un vínculo y una base hecha desde hace temporadas, lo cual siempre es positivo y facilita las cosas. Como por ejemplo Quique Ribes, Bruno Giner, Joan Cifre, Maikel, Pumuky. También es la segunda temporada consecutiva de otros como: Pau del Valle, Borja Monferrer, Juan Carlos y Javi Mora.

P-¿Vuelve a competir el filial? ¿Cuántos jugadores de la pasada campaña siguen y cuántos suben del Juvenil? ¿Sigue siendo el objetivo ascender?

R-El filial sigue siendo un equipo con capacidad para competir todas las jornadas e incluso candidato a ascender o pelear por ello como prácticamente las últimas temporadas, lo cual, es un objetivo difícil ya que solo asciende un equipo y el segundo hace promoción. El equipo está íntegramente formado por jugadores de la localidad de l’Alcora. Este año, han vuelto algunos jugadores alcorinos como Carlos Escrig, Joan Nomdedeu o Pablo Nebot, que el año pasado militaban en el C.F Moró de primera regional y han vuelto al equipo otros como Jorge García, Alex Negre  y Nacho Berrio.  El resto de jugadores son todos integrantes del grupo del año pasado que tan cerca estuvo de lograr la promoción.

P-¿Cuántos equipos al final forman la cantera? ¿Coordinadores?

R-La cantera está formada por un equipo Biberón, un Querubín, dos Prebenjamines, tres Benjamines, dos Alevines, dos Infantiles, dos Cadetes y un Juvenil. La coordinación la llevamos entre Miquel Bovea y yo mismo (Vicente Pastor).

P-¿Qué objetivos os planteáis con el Juvenil, Cadete e Infantil?

R-El juvenil sigue con el objetivo del año pasado, lograr la permanencia en primera regional, al igual que el infantil “A”, de este modo, podemos garantizar un nivel de competición y exigencia más alto del que se puede ofrecer en segunda regional a nuestros jugadores que pasan a fútbol 11 y así tratar de prepararlos mejor para un futuro en la edad de amateur.                                                                               -P-

Por lo tanto, el objetivo del cadete “A” este año sería conseguir un ascenso que nos daría un equipo de cada categoría de F11 en primera regional. Por otro lado, tenemos también el infantil “B” y cadete  “B” que militan en segunda regional para poder abastecer a tanto a infantil “A” como cadete “A” y juvenil y además poder ofrecer la posibilidad de jugar a fútbol 11 a cualquier niño que lo desee.

P-¿Al final habéis podido formar los equipos que queriáis?

R-Sí, sorprendentemente hemos formado un equipo más de la categoría benjamín de lo que esperábamos, lo cual es una gran noticia, y esperamos poder seguir creciendo siempre que no haya nada que nos lo impida, ya que, a veces es difícil.

P-¿Resultado complicado en L’Alcora configurar los equipos?

R-Resulta complicado muchas ocasiones por las actitudes y comportamientos invasivos de otros equipos de alrededor, que se abastecen de clubes pequeños como este, no es ninguna novedad ni tampoco solo nos pasa a nosotros, en general nos pasa a todos los clubes pequeños-medianos. Cuando tantos familiares de jugadores del club reciben llamadas de otros clubes para añadirlos a sus filas, a veces para competir en categorías superiores (lo cual también es positivo) o simplemente para engrandecerse las cosas pueden complicarse (unos deciden marcharse y otros no). Este año lo hemos sufrido más que nunca, estuvimos cerca de poder inscribir solo un infantil y hubiese sido una pena tener que decir a algunos niños que no podían competir en el C.D L’Alcora porque solo podíamos hacer un infantil, estando este encima en primera regional. Finalmente, con la ayuda de muchos alevines hemos conseguido evitar esto. También estuvimos muy cerca de solo poder hacer un benjamín, pero sorprendentemente finalmente se han hecho tres al incorporarse bastantes niños del pueblo o de pueblos de alrededor que no han tenido equipo de esta categoría, ya que, varios niños de esta edad se marcharon a otro club y por momentos pensamos que no podríamos inscribir dos.  Si te paras a reflexionar un poco sobre esto, es un orgullo que por una buena campaña en infantil de primera regional, algún club de preferente infantil se interese en varios jugadores alcorinos, pero no lo es tanto que continuamente llamen padres de niños de 7-8-9-10 años, los cuales les queda mucho por formarse y aún compiten en fútbol 8. Lo es menos aún cuando se pone en riesgo que otros niños de esa edad se queden sin equipo porque  varios compañeros que reciben llamadas de otros clubes se marchan.  Pero cada uno es libre de decidir donde quiere jugar  y formarse y no por ello perderemos la ilusión de seguir ofreciendo la posibilidad de jugar a fútbol en L’Alcora.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí