CD L’Alcora: Los frutos de una buena siembra en la cantera

El CD L’Alcora tiene ya todo listo para la disputa del II Torneo Lliga Comunitat Primera FFCV cuyos detalles nos los cuenta Miquel Bovea, coordinador deportivo de un club que, además, a nivel deportivo, ha logrado ya el ascenso y título en el Grupo 1 Primera Juvenil y muy cerca de conseguirlo su Cadete quedando, de momento, cerca de subir su Infantil, pues ha quedado subcampeón de su grupo.

Cuatro grupos de cuatro equipos en un día completo en L’Alcora en este Torneo que concentrará a numerosas personas el próximo 8 de junio.

academia Dani Parejo

Cuatro temporadas en la dirección deportiva los nuevos responsables han conseguido dar un salto cualitativo importante en la cantera del club. «Queremos nutrirnos de la base, este es el objetivo del club», cuyo equipo Amateur B se ha quedado a tres puntos de un Joventut Almassora CF que ha ascendido a Segona FFCV como uno de los mejores subcampeones de la Tercera.

El buen trabajo ha permitido, por ejemplo, que el club cuente en «casa» con la base, por ejemplo, de una plantilla competitiva en Preferente Juvenil que cubrirá las vacantes de los jugadores de tercer año se cubran por cadetes que incluso ya han jugado con el Juvenil y otros de L’Alcora que están en otros equipos que muestren su disponilidad de volver. Además el CD L’Alcora también va a intentar a federar un equipo Aficionado Femenino en Segunda Regional.