CD Moreres: En continuo crecimiento

Ripotenis

El CD Moreres se asoma de nuevo a Castellón Base y como es habitual lo hace para darnos buenas noticias. De la mano de César Ballester, coordinador deportivo y entrenador Alevín B e Infantil, la entidad sigue creciento y esta temporada «regresan» al fútbol sala.

Nombre club: C.D. Moreres.

Año fundación: 2015.

Instalaciones entrenamiento y partidos: Campo San Agustín y Ciudad Deportiva Chencho.

P-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

Esta próxima temporada 2022-2023 vamos a contar con 8 equipos: la Escoleta con un equipo querubín, un equipo prebenjamín que jugará en liga mixta, un equipo benjamín de segundo año, un equipo alevín de primer año, un equipo alevín de segundo año, un equipo infantil, un equipo cadete sala y un equipo cadete de fútbol 11.

La variación respecto a la pasada temporada es la creación del equipo cadete sala, con el fin de poder llegar a todos los jugadores de nuestro Club. Por número, no llegamos a dos equipos de fútbol 11.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

La valoración de la pasada temporada es muy positiva. Los equipos han ido creciendo durante la temporada y la evolución ha sido favorable. A destacar el subcampeonato de liga del equipo infantil en 2ª provincial y los subcampeonatos de liga de los equipos alevín A y B.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

Nuestro principal objetivo para esta temporada es seguir progresando como club. Hemos crecido en número de equipos y jugadores, pasando los 120 jugadores por primera vez en nuestra historia. Buscamos la formación integral de nuestros jugadores a través del aprendizaje de una serie de valores y virtudes que aporta el fútbol, con la ayuda de las familias.

A nivel deportivo, pretendemos que los equipos de fútbol 8 progresen durante la temporada y tengan la oportunidad en la segunda liga de competir en cada partido. En el caso de fútbol 11, para el equipo infantil ha de ser un año de aprendizaje continuo, al ser jugadores de primer año en su gran mayoría, mientras que el cadete tiene una gran oportunidad de pelear por los puestos más altos de la clasificación en 2ª provincial. Por su parte, el equipo cadete sala buscará competir en cada partido y crecer como equipo.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

La coordinación deportiva la llevará a cabo, una temporada más, César Ballester Nebot, con la ayuda de los entrenadores. Confiamos en todos ellos para lograr nuestros objetivos.

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

Como he comentado en anteriores reportajes, el aspecto principal de mejora ha de ser la igualdad en las competiciones de fútbol 8, con el fin de evitar las situaciones que sucedieron la temporada pasada en la 1ª vuelta, con diferencias muy grandes entre los equipos de las diferentes ligas. Estoy seguro de que habrá una mejora durante este año.

P-¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

En Moreres contamos con un equipo Amateur que participa en la liga de Patronat. No es un equipo federado y está formado en su mayoría por entrenadores del Club o personas que han pasado en temporadas anteriores.

No contamos con estructura femenina.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here