CD Onda: El trabajo con el fútbol base ante cualquier adversidad

Artículo de José Olucha. Presidente de la Escuela de Fútbol del CD Onda

El 2020 no será nunca un buen año para recordar en líneas generales. La pandemia, la inmensidad de personas fallecidas y toda la crisis que ella ha generado, será lo que siempre nos vendrá primero a la cabeza.

Pero aún así, desde  la Escuela del C.D. Onda  queremos ver la parte positiva y no podemos hablar de que haya sido un año para olvidar, todo lo contrario. Ha sido muy positivo  para nosotros.

Pese a vernos confinados de golpe y porrazo y no poder acabar la competición, debemos valorar las cosas buenas que nos han pasado.

Conseguimos cuatro  ascensos de categoría ( Infatil C, Cadete B, Cadete C y Onda B) aunque el último no se pudo materializar al ocupar ya plaza en preferente nuestro primer equipo.

Mantuvimos categorías en Liga Autonómica Valenta con nuestro primer equipo femenino que estaba recién ascendido y tanto infantil, cadete como juvenil también consiguieron mantenerse en Preferente.

En lo que se refiere a futbol 8, tuvimos un campeonato de liga con el Benjamín C y  la mayoría del resto de  equipos tuvieron muy buena participación en sus respectivos campeonatos.

También pudimos al final realizar nuestro Campus de verano con una magnifica participación de alumn@s y con esto dar por finalizada la temporada 19/20.

 

Pese a la incertidumbre que nos rodeaba de cara a arrancar la nueva temporada, lo hemos hecho con más de 30 equipos otra vez y a día de hoy mantenemos una normalidad y regularidad en lo que se refiere a los chic@s, entrenando todos los días y jugando hasta la fecha todos los partidos que hemos tenido.

Al final, aunque fuera de fecha, hemos podido realizar nuestro Torneig de Sant Miquel de categoría infantil. También estamos celebrando nuestro Campus de Navidad con más niñ@s que nunca, y lo más importante de todo, hemos capeado al virus magníficamente bien, no teniendo que confinar a ningún equipo del club.

 

Así, que no podemos hablar de un mal año para nuestra Escuela y es con esto con lo que debemos quedarnos.

 

Para este 2021, sólo le vamos a pedir una cosa, que es la más importante de todas, y es salud para tod@s. Confiamos en que la vacuna nos ayude a recuperar esa normalidad que tanto echamos de menos.

No obstante, aunque solo pedimos salud, vamos a seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados por la directiva de la Escuela y su Staff técnico.

Continuaremos con nuestro plan de formación deportiva, personal y de inculcar valores que es lo que hace que nuestra escuela siga creciendo temporada tras temporada y al final esto es la clave del éxito.

Seguiremos trabajando duro por el futbol femenino que tantas alegrías nos está dando e intentaremos crear un equipo más como mínimo para la próxima temporada.

Empezamos a trabajar y preparar el centenario de nuestro club que se celebrará durante la temporada 21/22.

Y todo este esfuerzo será para cumplir el objetivo más importante de todos. Que nuestr@s chic@s disfruten al máximo del deporte que más les gusta en esta gran familia que es el C.D. Onda y su escuela.

 

Feliz 2021 a tod@s

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta