CD Onda: Todo listo para empezar con 465 jugadores federados

La Escuela de Fútbol del CD Onda es sin lugar a dudas referencia en el fútbol base provincial. Por eso de nuevo conversamos con su presidente José Olucha que nos cuenta cómo se encuentra la entidad ante una temporada que puede venir marcada por el Covid-19. Esta semana, de nuevo, una buena noticia desde Onda. Habrá Torneo de San Miguel.

Pregunta-A un mes de comenzar las competiciones, ¿Qué perspectivas de equipos y número de jugadores tiene la Escuela del CD Onda?

Respuesta- La Escuela  cuenta en estos momentos con 32 equipos en competición oficial más Iniciación ( Querubines + chupetines): 14 equipos de F11 y 18 de F8 . A día de hoy estamos por encima de las 465 fichas sin contar al primer equipo.

P-¿Cómo os parece que ha trabajado el Ayuntamiento de Onda para favorecer la entrada de público en amistosos y oficiales? ¿En entrenamientos ya se puede?

R-La verdad es que el Ayuntamiento nos ha puesto las cosas fáciles desde el primer momento. Nos reunimos con ellos para elaborar conjuntamente un protocolo de actuación de cara a la utilización de las instalaciones deportivas . Para ello nos basamos  en lo que dictaminó la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y la Consellería de Sanitat. A partir de ahí, ya somos los clubs los encargados y responsables de que este protocolo se cumpla correctamente y poder utilizar las instalaciones con la mayor “normalidad” posible.

Realizamos una primera prueba con el primer amistoso del primer equipo femenino para ver como iba y hacernos a la idea de lo que nos venía encima de cara al comienzo de las competiciones.

La entrada de público a las gradas la permitiremos para las competiciones oficiales y torneos. Para los entrenamientos y amistosos tenemos habilitadas las zonas de cantina las cuales son muy amplias y están muy bien habilitadas y situadas para ver tanto entrenamientos como partidos amistosos.

 

P-Una vez confeccionadas las plantillas, ¿puede haber alguna sorpresa agradable en forma de ascenso?

R-La sorpresa más agradable de todas sería el poder realizar  la temporada completa sin tener demasiados sobresaltos. Creo que es lo más importante y lo que más ilusión nos haría. El resto, este año es secundario.

 

P-¿Se apuesta por competir en grupos con clubs de Valencia en categorías como Primera Infantil?

R-Sí , ¿porqué no?. Nos toca ir con un infantil a jugar y lo haremos encantados. No vemos ningún inconveniente en ello.

También hemos apostado por hacerlo con nuestro Alevín A en la nueva categoría de Preferente, aunque la inmensa mayoría de equipos seremos de Castellón.

 

P-¿Habéis aplicado novedades en cuotas o descuentos en equipaciones?

R-Sí. Hemos mantenido cuotas para las nuevas incorporaciones. Para la gente que ya pertenecía  a la Escuela en la temporada anterior ha habido una rebaja en la cuota más el  regalo de la segunda equipación integra y la camiseta de jugar.

P-¿Crees que la temporada podrá desarrollarse con normalidad o los partidos que se aplacen pueden generar controversias?

R-Ojala. Primero que empiecen todas las competiciones y después ya iremos viendo cómo se va desarrollando la temporada, pero veo muy difícil  que se pueda desarrollar con total normalidad por desgracia. Las controversias  seguro que estarán. Han estado siempre, así que imagínate esta temporada y más conforme vaya avanzando y empiecen a verse clasificaciones.

 

P-¿Se mantiene la ayuda del Ayuntamiento de Onda tan importante? ¿No se paga por usar campos en entrenamientos, verdad?

R-Sí. Nuestro Ayuntamiento está colaborando mucho con todos los clubs deportivos de la población. Sin su ayuda y la de los patrocinadores no sería posible mantener ni las cuotas de inscripción  ni la masa social que tenemos . Nuestra intención siempre es  que ningún niñ@ se quede sin poder jugar al futbol por temas económicos y esta ayuda del Ayuntamiento junto con los patrocinios que obtenemos nos permite de momento ir manteniendo cuotas.

Ningún club de la población paga por usar las instalaciones. Es una cesión totalmente gratuita por parte de nuestro Ayuntamiento, cosa que es de agradecer.

 

P-¿Muchos cambios en el organigrama deportivo del club? ¿Puedes recordarnos el staff de las primeras líneas?

R-Sí que ha habido cambios. Hemos apostado por otro tipo de organigrama deportivo suprimiendo la figura del Coordinador de F11 . Así que este año tenemos un coordinador en cada categoría de F11.

Nuestro organigrama deportivo queda de la siguiente manera:

Director Deportivo:   Quique Guillamón

Coordinador de Onda B, F11 Femenino y Juveniles Quique Guillamón

Coordinador de categoría Cadete:  Juancho Sastre

Coordinador de categoría Infantil: Jorge Sancho

Coordinador de F8: Victor Masjuan

P-Tres equipos Femeninos desde F8 a Amateur. ¿El fútbol femenino ha llegado para quedarse en Onda? ¿El primer equipo buscará el ascenso? 

R-Sí que ha llegado para quedarse.  Es una apuesta fuerte de esta directiva y estamos peleando por ello.  El numero de inscripciones aumenta día a día y para la temporada 21/22 habrá más equipos todavía.

Respecto al primer equipo femenino este año se ha reforzado muy bien y esperemos nos de muchas alegrías en un futuro no muy lejano.

 

P-¿Vuestra correcta gestión y organización ha sido un apoyo importante para afrontar como club el Covid-19?

Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero la verdad es que esta situación nos ha desbordado a todos. Cuando creías que lo tenías todo controlado, aparecían nuevos problemas a los que había que dar solución. De ahí que decidiéramos ir haciendo pruebas tanto en entrenamientos  como en partidos para ver que situaciones nuevas nos podíamos encontrar y ver cómo les dábamos solución.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta